Jóvenes indígenas serán formados como médicos integrales en la Elam

Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam)

Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam)

Credito: web

13 de Julio.- Jóvenes de diferentes comunidades indígenas del país serán formados como médicos integrales en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), informó la viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal.

La Elam es una institución de educación médica superior que nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los comandantes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el que se ratifica la voluntad de Cuba y Venezuela de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

La misión de la Elam es contribuir a la satisfacción de las demandas crecientes de médicos orientados hacia la atención primaria de salud en diversas regiones de América Latina y de otras latitudes, con un alto nivel académico; en la solución de los problemas científicos-tecnológicos de la salud, en el desarrollo sustentable del país y en la elevación de la cultura universal en el contexto del ejercicio médico y, en general, de la sociedad.

En ese sentido, Mirabal mencionó que la importancia de la incorporación de los jóvenes originarios a la formación en la Elam radica en el fortalecimiento de los programas sociales del Gobierno Nacional orientados a atender las necesidades de las comunidades indígenas; en este caso, en el área de la salud con su sensibilidad humana.

"Estas captaciones las estamos realizando en todo el territorio nacional, visitando cada comunidad para incluir al pensum de medicina de la ELAM a estos jóvenes promesas que se formarán como médicos integrales para garantizar el bienestar de sus hermanos y hermanas originarios dentro de sus comunidades de origen", expresó.

La viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas expresó que para tales fines se han realizado reuniones en varios pueblos indígenas.

Recientemente, dijo, se realizó un encuentro con la Dirección de Zonas Urbanas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Alcaldesa del municipio Zamora del estado Falcón, Rosa Mencía, en el que estuvieron presentes siete jóvenes del pueblo Ayamán que se formarán como médicos integrales comunitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter