Mérida: Directiva de ULA decidió de manera unilateral suspender cursos intensivos

Universidad de Los Andes. Estado Mérida

Universidad de Los Andes. Estado Mérida

Credito: web

21 de Julio.- La directiva de la Universidad de Los Andes (ULA) decidió de manera unilateral suspender los cursos intensivos que tradicionalmente se dictan en el periodo vacacional, denunciaron este martes estudiantes de esta casa de estudio que exigieron la derogación de la medida a las puertas del Rectorado, ubicado en el estado Mérida.

El rector de la universidad, Mario Bonucci, dijo en su cuenta en Twitter que los cursos estaban suspendidos debido a una supuesta falta de recursos.

El representante estudiantil y miembro del Frente Universitario Reivindicativo de Izquierda Aliada, Samuel Escalante, explicó que tradicionalmente los intensivos se realizan con recursos aportados por los alumnos a través de un arancel extraordinario, que luego es reembolsado por el Estado a los estudiantes como parte de un subsidio solidario.

Por ello la postura de la autoridad universitaria sorprende a los estudiantes movilizados en defensa del derecho a la prosecución de materias a través del semestre intensivo. Evalúan como apresurada y unilateral la suspensión del semestre extraordinario dictaminada por el Consejo Universitario (CU) de la ULA.

"Nos encontramos en una toma simbólica y pacífica del Rectorado. Se ha generado una dilación burocrática dentro del CU de la ULA, se han ignorado los requisitos necesarios para la implementación del semestre intensivo", denunció Escalante.

"Esto evidencia otros intereses oscuros que no responden directamente a la vida universitaria", explicó el vocero estudiantil, que identificó un eventual cierre técnico de la universidad como propósito ulterior de la suspensión de intensivos y de los llamados a paro que fomenta el CU de la ULA.

La representación del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ante el CU de la ULA, informó este martes que a escala nacional, 24 universidades realizarán semestres intensivos cumpliendo con los requisitos por el Estado para la implementación del subsidio a los estudiantes.

Señalan que está en manos del Consejo Universitario de ULA, la derogación de la medida que suspende la realización de los intensivos 2015, en detrimento del avance académico de más de 15.000 estudiantes universitarios de la región andina venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter