Gobierno recupera escuelas en la Cota 905

La rehabilitación integral se realizará durante agosto y septiembre para entregar los planteles con un nuevo rostro en el año escolar 2015-2016

La rehabilitación integral se realizará durante agosto y septiembre para entregar los planteles con un nuevo rostro en el año escolar 2015-2016

Credito: CiudadCCS

22 julio 2015 - Una serie de inspecciones para la recuperación integral de los planteles educativos que se encuentran en el corredor de la Cota 905 fueron desplegadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Las acciones forman parte del acompañamiento posterior de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En este primer abordaje se evaluaron la Escuela Nacional Bolivariana Doña Rosalía Campíns de Herrera, ubicada en el sector Barlovento del barrio La Quinta y la Unidad Educativa Nacional Pablo Vila de la Cota 905, las cuales contarán además con un acompañamiento social en áreas como deporte, cultura, recreación y salud.

Carlos Mogollón, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, informó que durante la semana se realizarán las mediciones técnicas, diagnóstico, evaluación y el estudio de dichas edificaciones.

Asimismo se realizará el mantenimiento progresivo de las estructuras y, en los casos necesarios, la rehabilitación integral de los mismos para culminar los trabajos antes del nuevo año escolar 2015-2016.

El vocero señaló que se priorizaron los planteles de acuerdo con estudios previamente realizados en el sector caraqueño, el cual mostró resultados como el grado físico del daño, fallas internas y externas, requerimientos y paisajismos que necesitan las estructuras.

"En el caso de la UEN Doña Rosalía Campíns de Herrera se trata de un colegio patrimonial que atiende a una población estudiantil de más de 250 niñas y niños. Este plantel requiere una atención completa e integral por el estado de deterioro que presentan las instalaciones", destacó Mogollón.

También se refirió a la necesidad de la comunidad de La Quinta por tener un espacio recuperado por la Revolución y que garantice el desarrollo social, pedagógico y recreativo de la juventud que allí habita, y el cual brindará herramientas básicas a las futuras generaciones de la localidad.

La institución educativa Doña Rosalía Campíns de Herrera posee 12 aulas, una biblioteca, una cancha, tres baños y cuenta con los Programas de Alimentación Escolar (PAE), y el de Canaimita, Misión Cultura, Sociedad Bolivariana Estudiantil, Colección Bicentenaria y cuenta con el apoyo del módulo de Barrio Adentro Deportivo del sector.

Agradecen las obras

Javier Bravo, director de la escuela Doña Rosalía Campíns de Herrera, agradeció la intervención por parte del Gobierno Nacional mediante sus dependencias municipales, ya que anteriormente han solicitado ayuda para la recuperación del plantel y no habían recibido respuesta.

Por otra parte, la subdirectora de la UEN Pablo Vila, Florángel Rodríguez, resaltó que el principal problema del liceo es la filtración, aunque también se pueden apreciar fallas leves en la infraestructura, pintura, iluminación y equipamiento, lo cual es esencial para la atención de los 400 alumnos matriculados.

El trabajo mancomunado entre la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas, el Plan de Convivencia y Paz, la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y la Dirección de Salud, así como directivas y docentes de los colegios abordados, estará desplegado rescatando espacios de este importante sector de la capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter