Aprobados recursos para homologación salarial de docentes estadales

Trabajadores de Educación, en evento que se realizó en el Poliedro de Caracas

Trabajadores de Educación, en evento que se realizó en el Poliedro de Caracas

Credito: Minci

22 de Julio.- El presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para homologar sueldos y salarios de los docentes estadales.

Durante la Instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Educación, el mandatario informó que le dará los recursos a las Gobernaciones para que los docentes reciban el aumento salarial.

Ante la petición de que los maestros y maestras puedan acceder a clínicas privadas del país, dio la orden de que se avance en la reestructuración del Ipasme y dijo que espera 48 horas para que le presenten el plan para repolitizar el sistema de salud de los educadores.

“Hay un plan de salud estudiantil en cada escuela y liceo. Integremos un solo esfuerzo, hagamos un solo esfuerzo de salud, reestructurando a fondo el Ipasme. Espero respuesta de ustedes, a mi propuesta que me llega, no pasa 24 horas sin que yo la decida a favor, estoy esperando por ustedes, ya basta de propuestas”.

Además indicó Maduro que dentro de los proyectos que se impulsarán en el sector educativo, también en el mes de agosto se adjudicarán 2 mil viviendas para el magisterio venezolano.

A todos los estudiantes les envió un mensaje de apoyo, dijo que son una sola fuerza para construir un nuevo sistema educativo, también pidió que participen en la conformación de la Operación de Liberación del Pueblo en las unidades educativas del país.

También el jefe de Estado informó que al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Educación, se integrarán las misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, Robinson, Ribas y Sucre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter