Organismo de la Unesco

Incorporación de Venezuela al LLECE garantiza una educación de mayor calidad

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

Credito: Archivo

27 de Julio.- La incorporación de Venezuela al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) permitirá que el país aumente sus posibilidades de tener una educación cada vez de mayor calidad, indicó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

Durante rueda de prensa en la sede de su Despacho, Rodríguez reiteró que la adhesión de Venezuela a este organismo de la Unesco permitirá contribuir, medir y comparar cualitativamente su nivel educativo para que "nuestros hijos y nuestras hijas tengan una educación de mayor calidad".

"Estamos convencidos de que Venezuela va a ser un país potencia, más que por sus recursos naturales, minerales o espacios turísticos, por los 10 millones de jóvenes que hoy están en aulas de clase desde educación inicial hasta educación profesional".

Rodríguez resaltó el valor que poseen los estudiantes para continuar dando la batalla en diferentes áreas dentro de la sociedad. "Son ellos la razón de ser de esta batalla por esta Venezuela potencia productiva, cultural, industrial, potencia de paz, de amor y de solidaridad", agregó.

Sobre la decisión del presidente Maduro de eliminar la certificación de notas y títulos, Rodríguez consideró que esta medida permitirá "mejorar la eficiencia y eficacia para combatir el burocratismo.

El LLECE se encarga de producir información sobre logros de aprendizaje, también apoya y asesora a las unidades de medición y evaluación de los países, además, es foro de reflexión, debate e intercambio de nuevos enfoques en evaluación educativa.

El 22 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento interno estará listo en seis meses; además anunció la reactivación inmediata de la participación de la República Bolivariana de Venezuela en el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad Educativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter