100 millones de textos de la Colección Bicentenario han sido entregados a estudiantes en todo el país

Credito: ner482.blogspot.com

Caracas, 16 de septiembre de 2015.- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este martes que el Gobierno Nacional ha entregado gratuitamente 100 millones de ejemplares de la Colección Bicentenario, en todos los colegios públicos del país.

Durante el programa En Contacto con Maduro número 39, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que este año se están distribuyendo 30 millones de libros y "con todas las ediciones que hemos hecho el Gobierno Bolivariano ha entregado 100 millones de libros a los estudiantes venezolanos", manifestó.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que pese la caída de los precios del petróleo la inversión social educativa continuará fortaleciéndose para resguardar el derecho a la educación de los niños y jóvenes del país.

"Venezuela tiene el petróleo a 40 (dólares) pero no le va a faltar nada a nuestra educación, lo juro. Nuestra educación lo que va es para adelante, educación pública, gratuita, de calidad, educación de una patria que se está construyendo hacia el socialismo, de una Patria profundamente humana", comentó.

Indicó que para este año se llevarán a cabo acciones con la finalidad de brindar a los estudiantes venezolanos dignas condiciones educativas, por lo que se implementará un plan con industrias textiles para la confección de uniformes escolares.

Asimismo, serán entregadas cuatro millones de computadoras Canaima y más de cuatro millones de morrales bolivarianos, que contienen útiles escolares como cuadernos, cartucheras, lápices, colores, juegos de escuadras, entre otros.

El Mandatario Nacional informó que próximamente serán convocadas empresas que producen cuadernos para elaborar un plan que permita abastecer los mercados del país y que las niñas, niños y adolescentes del país obtengan sus libretas escolares.

"Cada misión social debe tener el respaldo de una estructura económica para poder garantizar los derechos sociales de nuestro pueblo", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter