Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) trabajan para seguir fortaleciéndose

Se mantienen desplegados en el país para ingresar a la estructura a más de 700 jóvenes.

Se mantienen desplegados en el país para ingresar a la estructura a más de 700 jóvenes.

Credito: Hoy Venezuela

23 sept. 2015 - En rueda de prensa desde la UE Lisandro Lecuna en Naguanagua, miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes (Feven) y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) informaron que se mantienen desplegados en el país para ingresar a la estructura a más de 700 jóvenes.

Alán Delgado, vocero nacional de la OBE, precisó que desde este martes los integrantes del movimiento de estudiantes de educación mediainspeccionan las diferentes escuelas del estado con el propósito de garantizar la vuelta a clases.

"Hoy hacemos el llamado a todos esos estudiantes carabobeños a que se incorporen a sus aulas de clases y que asuman el protagonismo que este proceso revolucionario está dando para que sigamos siendo vanguardia", comentó.

Destacó que desde la organización estudiantil garantizarán la entrega efectiva de más de 5.000.000 de morrales, 5.000.000 de uniformes e igual número delibros de la colección Bicentenaria, así como de 25.000 computadoras Canaima.

"Desde la OBE estaremos vigilantes para que a todos nuestros estudiantes pueda llegar el material educativo. Además impulsaremos la conformación de los centros estudiantiles", indicó.

Nuevas escuelas

Delgado acotó que durante el primer trimestre de este año serán inauguradas en Carabobo diez instituciones educativas.

"Es grato informar que de las más de 200 instituciones que serán inauguradas en el país, a Carabobo le corresponde una cuota de 10 planteles que se dividen en seis simoncitos, dos preescolares y dos escuelas técnicas", refirió el joven delegado.

Reforzar estructura

Anghello Streanieri, vicepresidente de Feven para la región centro occidental, aseguró que para este año esperan que la estructura de la organización sea reforzada con el ingreso de nuevos estudiantes.

"Desde que los chamos ingresan al primer año de educación forman parte de este movimiento", dijo.

Calidad de la enseñanza

La Organización Bolivariana de Estudiantes es una instancia creada el año pasado por el Presidente de la república, Nicolás Maduro, con el propósito de agrupar a los alumnos de educación media. El movimiento busca mejorar la calidad educativa en el país. Desde su fundación se ha encargado de recoger propuestas del estudiantado. Entre ellas destacan el incremento del número de canaimitas, tabletas y morrales con útiles escolares.

Asimismo, la organización tuvo un papel protagónico en la eliminación de la prueba interna universitaria, la cual, consideraban sus integrantes, limitaba el ingreso a la educación superior.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter