Junto al Centro de Estudios para la Transformación Económica Social de Italia y la sociedad TUCANO

Centro Internacional Miranda avanza en la implementación de convenio de cooperación

En el marco de la visita oficial del Prof. Luciano Vasapollo y la Doctora Rita Martufi con invitación de parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  este lunes 21 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Centro Internacional Miranda la primera reunión de intercambio sobre las líneas de investigación del CIM, el Centro de Estudios para la Transformación Económica Social de la Unión Sindical de Base de Italia (CESTES) y la Sociedad Tucano SNC de Martufi, respectivamente, con el fin de determinar las acciones conjuntas para la  implementación del acuerdo marco sobre líneas de colaboración a la formación, cooperación e investigación que se están desarrollando en estos últimos meses .

Por tales motivos Luciano Vasapollo profesor economista marxista y director científico del centro de estudios Cestes de la Unión sindical de base y delegado del rector de la Universidad de la Sapienza para los países de América Latina y el Caribe, Rita Martufi directora del Cestes y representante permanente a la FAO para la federación sindical  mundial , conjuntamente con el presidente del CIM Luis Bonilla, tomando en cuenta la experiencia y potencialidades de las varias instituciones que representan ,determinaron la importancia de iniciar procesos de formación, de creación colectiva y divulgación de conocimientos que aborden las dinámicas de “transiciones al socialismo y modelo productivo alternativo” y que surjan del intercambio, la reflexión, el análisis teórico y la sistematización de experiencias nacionales e italianas, a desarrollar por docentes e investigadores(as) de ambos países.

De igual manera, en ocasión de la visita al país del Prof. Vasapollo, se impartirá en las instalaciones del CIM, su taller “Modelo Económico Socialista en la Transición”, actividad que se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre, a las 2:00 pm, así como la presentación de su libro “Alba de una futura humanidad”. Es de hacer notar que al respecto explicaron el Prof. Vasapollo y la Dra. Martufi,  que con este tipo de actividades el interés no es fomentar el eurocentrismo que impone los conocimientos de Europa, sino muy por el contrario realizar un intercambio que permita en primer lugar que esa parte del mundo tenga una visión distinta de la realidad que va más allá del modelo neoliberal, y en segundo lugar apoyar con fuerte determinación, cultural y políticamente la revolución bolivariana chavista y los pueblos  y gobiernos de los países de Alba en camino en la transición socialista , para la autodeterminación y el proceso de integración de Nuestra América

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter