Estudiantes de La Universidad del Zulia protestaron para exigir el reinicio de las actividades académicas

Credito: Correo del Orinoco

29-09-15.-Estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestaron en la sede del rectorado para exigir el reinicio de las clases, en respuesta a la decisión de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) de no retomar las actividades de aula “hasta que obtengan un ajuste salarial justo”.

Eduardo Fernández,de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), culpó al Gobierno Nacional por la presunta crisis que atraviesan las universidades nacionales.

“Queremos hacerle un llamado al Ministro de Educación Superior y al presidente Maduro para que sean ellos quienes generen la propuesta a la solución de la crisis universitaria. Nosotros como movimiento estudiantil le pedimos a las federaciones de profesores universitarios FAPUV y APUZ que se instalen mesas de trabajo y diálogo donde estemos incluidos, para que salga una única propuesta a la solución universitaria”, expresó.

Gleidimar González, del centro de estudiantes de Derecho de LUZ, anunció que de no comenzar las clases para este miércoles 30 de septiembre realizarán una asamblea general de estudiantes para trazar las estrategias a seguir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter