15 nuevas escuelas serán inauguradas en el país esta semana

Se mantiene la distribución de computadoras formativas Canaima.

Se mantiene la distribución de computadoras formativas Canaima.

Credito: VTV

29 de septiembre de 2015.- La vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, anunció este lunes que durante la semana serán inauguradas 15 escuelas, que sumadas a las 18 abiertas desde el inicio del año escolar, totalizan 33 nuevas obras educativas en todo el país.

También informó que ya han sido distribuidos 10 millones de libros de la Colección Bicentenario, textos de matemáticas, lengua, historia, geografía, literatura, ciencias e inglés editados por el Gobierno nacional para los niños y adolescentes de educación primaria y secundaria.

"Iniciamos el pasado 16 de septiembre un año escolar que lo hemos dedicado al Bicentenario de la Carta de Jamaica. Hemos recibido a más de 10 millones de estudiantes desde la educación inicial hasta la educación universitaria", destacó la también Ministra de Mujer e Igualdad de Género tras la reunión semanal con los ministro del Área Social.

Agregó que también se mantiene la distribución de computadoras formativas Canaima, que ya están en manos de 3.874.000 niños, con el objetivo de llegar a los cuatro millones de equipos entregados al cierre de este año.

En Venezuela hay 24.516 escuelas distribuidas en todo el país.

A este número se sumarán las 200 nuevas instituciones que serán inauguradas este año.

De estas 200, 109 serán abiertas entre septiembre y octubre, y el resto será inaugurado progresivamente hasta diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter