Unesco anuncia Venezuela será sede

Octavo Foro de Diálogo sobre Políticas del Grupo de Trabajo de Tarea Docente (TTF)

El Sr. Tang Director General Adjunto para Educación de la UNESCO confirmo su presencia en Caracas del 14 al 17 de Diciembre de 2015 con motivo de la reunión mundial de profesores de UNESCO a realizarse en la capital de Venezuela. Así lo informo a la prensa el Sr. Edem Adubra responsable mundial del grupo de tarea de profesores de la UNESCO. Esta reunión se realizara con el auspicio del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular la Planificación, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular de la Cultura y se llevará a cabo en Caracas Venezuela, del 15 al 17 de Diciembre de 2015. El octavo Foro de Diálogo sobre Políticas del Grupo de Trabajo de Tarea Docente (TTF) de la UNESCO, grupo es considerado como la primera alianza internacional que incluye gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, ONG, OSC, las agencias internacionales de desarrollo y las organizaciones del sector privado que trabajan en conjunto para abordar los retos y compromisos en materia docente para cumplir con las metas para la Educación para Todos (EPT).
Venezuela recibirá a más de 220 delegados de los cinco continentes siendo la cita mundial más importante que anualmente se reúne para debatir las políticas de formación y las condiciones de los docentes en el mundo. Es la primera vez que la reunión de esta magnitud se realiza en el continente americano. La anterior edición se realizo en el 2014 en Marruecos.

El foco principal de este importante evento internacional, a desarrollarse en el país en su octava edición, será el intercambio de políticas y prácticas entre las y los participantes docentes nacionales e internacionales con el fin de facilitar la comprensión, aplicación y seguimiento de las metas relacionadas con la formación de maestras y maestros en la agenda mundial educativa. Para este encuentro el eje central de trabajo será la "Aplicación de políticas de formación docente para el alcance de los Objetivos del plan de Desarrollo Sostenible para la educación 2030", por lo cual se organizarán los debates en torno a cuatro subtemas a saber:
- Formación de maestros
- Procesos de enseñanza y aprendizaje
- Financiamiento de procesos de formación de los maestros
- Seguimiento de las metas de formación docente

La realización en Venezuela de esta reunión anual del Grupo de Tarea Internacional de Trabajo Docente para la Educación Para todos, se considera un evento de especial significación para la educación bolivariana, dado el impacto positivo a lo interno e internacionalmente que puede generar mostrarnos como un país que avanza hacia las transformaciones educativas sustantivas desde el encuentro con los procesos de cambio a nivel mundial, en el marco de la Revolución del Conocimiento impulsada por su gobierno.

Finalmente dado el carácter estratégico desde el punto de vista educativo y político del desarrollo de esta actividad en el país, los ministerios involucrados con el desarrollo de esta actividad, iniciará a partir de este mes un ciclo nacional de debates que permita seleccionar a la delegación venezolana de maestros y maestras que participaran en este evento, así como también construir de forma colectiva el posicionamiento de la delegación venezolana en las discusiones que sobre el tema de formación docente se llevaran a cabo en este foro internacional, de manera que en el mismo se visibilice una mirada integral de la discusión nacional que al respecto estamos dando.
Para conocer más de esta importante iniciativa visitar: http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/education-events/?tx_browser_pi1%5BshowUid%5D=31863&cHash=446ed62c53



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter