En el Celarg, Sala Frida Khalo

Universitarios bolivarianos convocan a un gran encuentro de reflexión

Encuentro Venezolano de Universitarios Bolivarianos

Encuentro Venezolano de Universitarios Bolivarianos

Credito: Prensa / EVUB

 

Los colectivos bolivarianos  que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela, Universidad de los Andes, Universidad Nacional Abierta, Universidad del Zulia, junto a diversos activistas de otras instituciones de educación superior, en el marco de la actual crisis universitaria caracterizada en una compleja problemática que incluye la prolongada paralización de actividades docentes, convocamos a todos los profesores, empleados, obreros y estudiantes bolivarianos a un gran evento que hemos denominado Encuentro Venezolano de Universitarios Bolivarianos , el cual tiene por objetivos proponer alternativas organizativas y políticas que rescaten el espíritu crítico y transformador que históricamente han caracterizado a las universidades venezolanas.

La necesidad de pensar en la transformación de la universidad venezolana, y transformarla para constituirla en acompañante de los procesos de emancipación de los pueblos, no sólo se hace evidente sino que además alcanza la condición de imperativo ante las circunstancias de un sector que, siendo estratégico para el país, no ha estado a la altura de los tiempos históricos no sólo de Venezuela, sino de América Latina y el mundo.

Ante esta urgente necesidad, un grupo de universitarios comprometidos con la constitución de la universidad como alma mater de un pueblo constituyente, en revolución, construyendo socialismo, construyendo Patria, ha decidido convocarse en la ciudad de Caracas iniciando los pasos de un movimiento universitario que asuma la tarea de la crítica y autocrítica en una nueva universidad defendiendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria.

El 5 de noviembre de 2015, desde las 08:00 a.m. en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira, Caracas, se estará llevando a cabo la reunión de universitarios bolivarianos para discutir y presentar ante las universidades y al País nuestras reflexiones, en momentos en los cuales las universidades conservadoras, una vez más dan la espalda y deciden cerrar los ojos ante un País que cambió para siempre en lucha por la defensa de la soberanía y la independencia en el camino hacia el socialismo.

Una jornada de reflexión y encuentro de las distintas expresiones de organización universitaria comprometidas con el pensamiento de Bolívar y el legado de Chávez.

 

Encuentro Venezolano de Universitarios Bolivarianos

Caracas, 5 de noviembre de 2015

CELARG, Sala Frida Kahlo

Para registrarse en la lista de asistentes, escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:

matria.universidad@gmail.com, bolivarianosindignadoszulia@gmail.com y proyectosocialista@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social