Zulia: Familiares y estudiantes acuden a Fiscalía para denunciar crimen de Eleazar Hernández

Familiares y estudiantes acuden a Fiscalía

Familiares y estudiantes acuden a Fiscalía

Credito: Panorama Digital

03-11-15.-Con el grito “Eleazar vive”, grupos estudiantiles se concentraron en la avenida 5 de julio de Maracaibo para dirigirse hasta la sede del Ministerio Público y denunciar el asesinato del estudiante Eleazar Hernández.

En la concentración se encuentran estudiantes, además de familiares de Eleazar.

Su madre, Neria Rondón, imploró: "Exijo justicia, por el recuerdo de mi hijo".

En la Fiscalía estuvo presente Fidel Madroñero y Luis Pérez, acompañando a los manifestantes.

Eleazar Hernández fue asesinado la mañana del viernes 30 de octubre cuando fue lanzado contra una cartelera de vidrio, en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ). 

 La información preliminar indica que Hernández, de 23 años, y estudiante de derecho, fue atacado por grupo de estudiantes, y Carlos Palma y Yorman Barillas lo empujaron contra una cartelera de vidrio y sufrió una lesión en el cuello.

El enfrentamiento se produjo durante las elecciones internas del centro de estudiantes en Derecho.

Autoridades nacionales y regionales se pronunciaron sobre la muerte del estudiante y exigieron celeridad en la  captura de los responsables. 

 “No es la universidad, LUZ  es ‘El Marite’  reprogramado y reproducido dentro del claustro universitario... Por eso nos duele que no haya un pronunciamiento de las autoridades. Cómo no se va a decir la verdad de que tiene pacto, usted rector, con los malandros que asesinan y matan dentro de las instalaciones   de nuestra universidad”. 

Así se pronunció el gobernador del Zulia, Francisco Árias Cárdenas,  para condenar el asesinato contra del joven y responsabilizó a las autoridades universitarias de pactar con “mafias” dentro de la casa de estudios.  

También el rectorado de LUZ se pronunció al respecto. El rector  Jorge Palencia expresó que “hablar de que las universidades tienen pacto o amparamos asesinatos es una tremenda irresponsabilidad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5196 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Familiares-y-estudiantes-acuden-a-Fiscalia-para-denunciar-crimen-de-Eleazar-20151103-0066.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter