Nace un espacio para los socialistas de las universidades

Universitarios Bolivarianos se reunieron el jueves en el CELARG

Prof. Roberto lopez de la universidad del zulia

Prof. Roberto lopez de la universidad del zulia

participantes en jornada de trabajo

participantes en jornada de trabajo

8 de noviembre de 2015.-

El pasado jueves 5 de noviembre se llevo a cabo una jornada de discusión del "Encuentro Venezolano de Universitarios Bolivarianos" en la sala Frida Kahlo del CELARG en Caracas. Durante esta jornada de reflexión participaron profesores y estudiantes de varias casas de estudio a nivel nacional. El debate se inicio con una rueda de prensa donde se plantearon los puntos de discusión y la voluntad de seguir abriendo un espacio para todos aquellos universitarios socialistas y bolivarianos que deseen sumarse para luchar por la universidad que necesitamos.

Mucha discusión

La jornada fue muy intensa y los participantes opinaron sobre un documento base el cual platean los puntos estratégicos que este Encuentro ha definido como prioritarios. La idea es salir adelante con una agenda política en común, donde empiece a ser visibilizado un sector distinto dentro de las universidades. Profesores estudiantes de la UCV, USB, ULA, LUZ entre otras tomaron el derecho de palabra para aportar sobre los puntos planteados.

Coyuntura Política: Una prioridad

En general hubo mucho acuerdo sobre darle importancia a la coyuntura en la que se desenvuelve la actual situación universitaria, en este sentido subrayaron la necesidad de plasmar en el documento y en todos los pronunciamientos públicos, el compromiso con las venideras elecciones de diputados del 6D, asegurando que una Ley de Universidades solo sera posible de mano de los diputados de la revolución. Igualmente se procuro dar equilibrio entre los debates urgentes y los de fondo, entre los cuales se encuentra profundizar la discusión de la transformación universitaria.

Seguimos abriendo espacios

Esta jornada es una iniciativa que pretende continuar a nivel nacional y en todo el sistema de educación superior. Se habló sobre la necesidad de reflexionar sobre las universidades nacidas en el proceso revolucionario y sobre la situación de las mismas, donde también se amerita un debate critico. El espacio continúa abierto y creciendo y en los próximos días se darán a conocer los resultados de esta jornada y se anunciaran nuevas acciones de movilización y discusión.

Para más información y para colaboraciones con este espacio:

matria.universidad@gmail.com, bolivarianosindignadoszulia@gmail.com yproyectosocialista@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter