Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios elige a Joel Cedeño como presidente

Caracas, noviembre 18 -Este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, participó en la clausura del congreso fundacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), en el que resultó electo por como su presidente el dirigente zuliano Joel Cedeño.

En su discurso, Cedeño destacó la voluntad de construir una representación estudiantil digna y rechazó además las acciones de paralización de las universidades tradicionales.

Asimismo, resaltó que esta federación se constituye en un año histórico. “Estamos en función de poner a nuestras universidades a producir, poner los conocimientos adquiridos en función de los intereses de la patria”, afirmó.

“Nosotros le prometemos a nuestros padres que vamos a defender nuestra patria el 6 de diciembre en los centros de votación para defender el legado de Hugo Chávez y la Revolución”, expresó en relación al venidero proceso electoral.

En este congreso fueron instaladas 30 mesas de trabajo, con el propósito de debatir propuestas relacionadas con la estructura de organización de los universitarios.

La FEUV reunió a más de 1.000 voceros y delegados estudiantiles de universidades públicas y privadas de todo el país, y se suma a la Federación de Estudiantes de Educación Media, conformada en 2014 con la participación de más de 10.000 liceístas del territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter