Guárico: Estudiantes indígenas universitarios recibieron 117 becas Robert Serra Aguirre


Caracas, 18 de noviembre de 2015.- Un total de 117 becas "Robert Serra Aguirre" de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) entregaron este miércoles durante el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Indígenas Universitarios, por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Clara Vidal, en el estado Guárico.

"La educación es prioridad para nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a la revolución los jóvenes gozan de beneficios estudiantiles y seguiremos luchando para incorporar a nuestros pueblos indígenas en el programa Robert Serra", expresó la ministra según nota de prensa del ministerio.

Los jóvenes que recibieron estas 117 becas cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) del proyecto Cacique Nigale, y son provenientes de los pueblos indígenas Kariña, Pemón, Warao, Wayuu, Baré, Jivi, Pumé, Huottöja, Yeral, Barí, Baniva, Curripaco, Mapoyo, Jivi y Cumanagoto.

El Programa Robert Serra fue creado en 2014 y que prevé otorgar 30 mil becas, a estudiantes de pregrado que deben registrarse en el portal web del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y participar para optar a una beca estudiantil.

Fue creado en homenaje al exdiputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 por bandas paramilitares. Serra era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y elegido como diputado por el circuito 2 de Caracas en el año 2010, siendo el parlamentario más joven en la historia de Venezuela con solo 25 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter