Ministro de Educación informa que no habrá actividades escolares el lunes 18 y martes 19 de abril

Rodulfo Humberto Pérez Hernandez

Rodulfo Humberto Pérez Hernandez

Credito: Archivo

16-04-16.-El Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó este viernes 15 de abril que por órdenes del Gobierno Nacional, y como medida para el ahorro de energía eléctrica, no habrá actividades educativas los días 18 y 19 de abril.

“El presidente Maduro ha instruido que este lunes 18 de abril habrá un receso de actividades en las instituciones educativas. La reincorporación a las actividades será el miércoles 20 de abril. Hacemos una invitación a todo el magisterio venezolano, a los trabajadores del Ministerio de Educación, a los estudiantes de todas las instituciones educativas a que continuemos con las actividades de reflexión de orientación pedagógica y educativa que estamos desarrollando para hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica” expresó el ministro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Debido a la sequía que se vive en todo el territorio nacional, causada por el fenómeno El Niño, el nivel de agua en el Guri, embalse desde donde se genera el 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela, sigue en caída libre, provocando fallas en el servicio eléctrico nacional.

Pérez hizo un llamado a la conciencia a todos los ciudadanos para que se ahorre energía.“Estamos invitando a nuestros estudiantes, a nuestro personal, a la comunidad, a los padres y representantes a jornadas de reflexión acerca de esta situación que amerita la organización y la conciencia de todo el pueblo de Venezuela. Debemos difundir un mensaje de conciencia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, agregó Rodulfo Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter