Ejecutivo nacional aumentó 54% salario de los trabajadores del sector universitario

Aumento de salario (referencial)

Aumento de salario (referencial)

Credito: Archivo

26 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves el incremento en 54% del salario de los trabajadores del sector universitario e informó que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el contexto de la Convención Colectiva 2015-2016.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontraron estudiantes revolucionarios que marcharon desde Plaza Venezuela, el jefe de Estado detalló que para el aumento se destinarán 50.464 millones de bolívares.

También firmó la homologación de la convención colectiva de los trabajadores del sector universitario, "para garantizar la calidad de vida y de trabajo de los trabajadores universitarios y de la comunidad universitaria".

En compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y demás miembros del Gabinete, Maduro llamó a la reflexión sobre las conquistas educativas y sociales logradas durante los últimos años, y pidió máximo apoyo de la clase obrera universitaria.

"Pido el apoyo de la clase obrera universitaria, pido el apoyo de toda la comunidad universitaria del país, porque yo soy la garantía del funcionamiento de las universidades públicas, gratuitas, de calidad. ¡Somos la garantía!", expresó.

Sumado a esto, informó que el próximo 14 de junio, con motivo del natalicio del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, instalará y pondrá en funcionamiento la Universidad de las Ciencias de la Salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10146 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter