Diosdado Cabello alerta que sectores de la derecha buscan pretextos para evadir el diálogo

Caracas, 13 de julio de 2016.- El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, refirió este miércoles que la Revolución Bolivariana siempre ha presentado la propuesta de diálogo con la oposición venezolana para preservar la paz y tranquilidad en el país, postura que contrasta con sectores de la derecha, que han buscando constantemente pretextos para evadir este mecanismo.

Durante el programa semanal Con el Mazo Dando que transmite VTV, el diputado revolucionario repudió la actitud de la derecha venezolana, quienes condicionaron el diálogo que se esperaba establecer el pasado martes, y que no se terminó de concretar ante la ausencia de estos sectores.

"El diálogo es tal cual como está establecido, sin condiciones. No es por culpa de la Revolución que no ha habido diálogo, es por culpa de la derecha", afirmó.

En este sentido, recordó al líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez quien siempre tendió su mano a la oposición para dialogar.

Con respecto a este tema, Hugo Chávez alertaba que existía una intención clara desde el exterior de que no se llegara a un acuerdo entre ambos sectores del país.

"Hay un empeño aquí planificado direccionado desde centros de poder internacionales y también internos. Están empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar, empeñados en que seamos incapaces de darnos la mano. Están empeñados en que ustedes (sectores de la oposición) crean que conmigo no se puede hablar", expresaba el Comandante en 2002, año que afrontó el 11 de abril un Golpe de Estado planificado por sectores oligárquicos.

Tras la ruptura constitucional, el pueblo, en unión cívico-militar, restituyó la democracia y Chávez volvió al poder en tan solo 48 horas, el 13 de abril en la madrugada, día que el líder socialista volvió a tender una mesa de diálogo con todos los sectores del país.

En aquella oportunidad, la derecha evadió las conversaciones y emprendió un sabotaje petrolero en diciembre de ese año, ataque que se extendió hasta principios del 2003, generando pérdidas económicas al país por el orden de 20.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter