Sistema Nacional de Ingreso Universitario ha asignado más de 317 mil cupos en el país

Bachilleres con cupo.

Bachilleres con cupo.

Credito: YVKE Mundial

16 julio 2016 - Andrés Ruiz, Viceministro de Educación y Gestión Universitaria, informó este viernes, que para este 2016, han sido asignados 317.683 cupos para estudiar en los centros de educación superior oficiales del país.

Durante una entrevista en un canal privado, el Viceministro explicó que este año se realizaron 410 mil 783 solicitudes, “aspiramos dar cobertura a las mismas con la asignación nacional y otras a través de mecanismos localizados en Misión Sucre, con 120 mil plazas, y en la municipalización de la educación, en este caso con la Medicina Integral Comunitaria que cuenta con 6 mil plazas”.

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU), es un mecanismo nacional que da atención a todos los estudiantes de quinto año de bachillerato en cualquier lugar del país, dando especial atención a los bachilleres que no tengan cupo universitario.

Ruiz indicó que para este año se habían presupuestado cerca de 56 mil millones de bolívares para las universidades, pero hasta la fecha se han destinado al sector más de 124 mil millones de bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6320 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter