Presidente Maduro llama a impulsar el Congreso de la Patria como herramienta de defensa del país

El Congreso de la Patria, Sector Universitario Región Central

El Congreso de la Patria, Sector Universitario Región Central

Credito: Twitter

03 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a impulsar el Congreso de la Patria de todo el país como herramienta de defensa de la institucionalidad.

"Frente a la Asamblea Nacional oligárquica, burguesa, llena de burócratas, gobernada por la embajada estadounidense, y que es una amenaza para las leyes, la constitucionalidad y la vida de la patria, debemos levantar el Congreso de la Patria de todo el pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado en un contacto telefónico con los participantes del acto de juramentación de la Vanguardia del Congreso de la Patria, Sector Universitario Región Central, que se realizó en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, Caracas.

En el contacto, el Presidente llamó a defender desde el Congreso de la Patria de los Universitarios la educación pública, gratuita y de calidad, para formar a los jóvenes del país e impulsar el conocimiento y la producción en diversas áreas, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y del Plan de la Patria.

Pidió, además, que este congreso mantenga el "ritmo diverso, multifacético y dialéctico de los distintos movimientos que allí se agrupan, de los movimientos de los profesores, de los obreros, estudiantes, de los movimientos de trabajadores, de comunidades y consejos comunales, y de todas las universidades entre sí y para sí".

"Son las nuevas tareas en la construcción de la humanidad y del socialismo", dijo, al tiempo que giró como otra tarea la construcción de la nueva espiritualidad, de la identidad, de la nueva venezolanidad, de la cultura y los valores de la solidaridad, del amor, del trabajo y del esfuerzo para el bien común frente a los antivalores del capitalismo, en la que la juventud tiene un trabajo protagónico.

Agradeció a la vanguardia revolucionaria y al pueblo "por mantener la Revolución viva, y la Revolución se mantiene viva es en movimiento, activada en el Congreso de la Patria".

Maduro recordó que hace 17 años se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, "que estableció por primera vez como derecho humano, fundamental, programático y a ser cumplido el derecho a la educación universitaria pública, gratuita y de calidad, y al acceso de las universidades".

"17 años después hemos cumplido, hoy nuestro pueblo tiene derecho y acceso a la educación universitaria que hace 17 años se le negaba a las grandes mayorías", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter