Desde Octubre 2016

Red Global/GLocal por la Calidad Educativa ingresa a la Campaña Latinoamericana por el derecho a la Educación (CLADE)

El equipo de coordinación de la CLADE

El equipo de coordinación de la CLADE

Credito: Prensa Red Global

El Profesor e investigador Luis Bonilla-Molina acaba de confirmar el inicio de la protocolización del ingreso de la Red Global/Glocal por la Calidad educativa a la Campaña Latinoamericana por el derecho a la Educación (CLADE).

La Red Global/Glocal por la calidad educativa está conformada por pedagogos, investigadores y autores educativos de treinta y dos países; conformada hace dos años desde Venezuela y coordinada internacionalmente por Bonilla-Molina.

La CLADE es uno de los espacios de mayor prestigio y solvencia ética que en la región defiende la educación como derecho humano y conquista social, desde una perspectiva independiente, no gubernamental. La Brasileña Camilla Croso, Presidenta de la Campaña Latinoamericana por el derecho a la Educación e integrante de la Campaña Mundial, confirmó vía telefónica el inicio del proceso de ingreso de la Red Global a esta instancia mundial.

Croso se encuentra en Nueva York como integrante de la Delegación de la CLADE y la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Naciones Unidas, en el lanzamiento del Informe de la Comisión Internacional sobre el Financiamiento de Oportunidades Educativas. Allí expresó “Nos preocupa el énfasis central puesto en el desempeño educativo y desarrollo de estándares internacionales como condicionantes para una mayor financiación, así como la idea presentada de la creación de un nuevo Banco para la inversión educativa. Estamos, además, incidiendo en contra el proyecto de enmienda constitucional de Brasil que limita radicalmente el incremento en inversión educativa en los próximos 20 años”. En ese contexto subrayó la importancia de la incorporación de la Red Global/Glocal a la CLADE.

La Red Global/Glocal por la Calidad Educativa avanzará en los próximos días en los trámites para su incorporación a la Campaña y asistir como miembro pleno a la Asamblea Continental por el derecho a la educación a realizarse en Noviembre de este año en el DF México, donde se aprobará el plan de acción para los próximos dos años en defensa de la educación pública en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter