Útiles escolares no son obligatorios para inscripción de estudiantes

Credito: VTV

24 de septiembre de 2016.- Los útiles escolares que se solicitan en las instituciones educativas no son condicionantes obligatorios para la inscripción de los alumnos en este nuevo año escolar 2016-2017, anunció el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en su portal web.

Las solicitudes de útiles deben ser racionales y ser progresiva su utilización, a fin de favorecer el trabajo colectivo y cooperativo.

La información señala asimismo que no se solicitarán marcas específicas en ninguno de ellos.

El uniforme escolar no requiere de marcas, ni modelos específicos, de zapatos, bolsos, camisas, pantalones, respetando la reglamentación establecida por la diferenciación de los niveles y modalidades, así como se deben respetar los elementos identificativos de las instituciones.

También se deben racionalizar los costos educativos en las instituciones de gestión privada.

El ente educativo del país acelerará y difundirá el inicio del plan de entrega de Canaimas y Colección Bicentenario en las escuelas oficiales.

También dará inicio al plan de dotación de morrales y útiles escolares en conjunto con alcaldías y gobernaciones de la Patria.

Finalmente, se promoverá la entrega de uniformes y útiles escolares, a través del método de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se incorpore el Movimiento Bolivariano de Familias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6232 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter