Colegios privados pueden aumentar precios solo en acuerdo con los padres

27 sept. 2016 - El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que a causa de las denuncias recibidas sobre aumento de las mensualidades en los colegios, existe la Resolución 114 del Ministerio para la Educación que manifiesta que las instituciones privadas solo pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la Asamblea de Padres y Representantes.

“Esta estructura de costos debe ser abordada por una comisión designada por la Asamblea de Padres y Representantes que estudia y evalúa la propuesta de aumento de matrícula, y si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, expresó Pérez en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite VTV.

Indicó que en todas las zonas educativas del país existe una oficina que articula con la Sundde y la Defensoría del Pueblo para hacerle seguimiento a los casos.

Sobre los planteles privados que decidieron cerrar, el ministro dijo que el Estado ha decidido asumir la dirección junto con la nómina.

“Se ha hecho en conjunto y con perfecto acuerdo de padres y representantes. En el estado Miranda hubo varios colegios donde lo hicimos, y esa matrícula de docentes pasó a ser del Ministerio de Educación, al igual que el colegio”, dijo.

Por otra parte, Pérez añadió que 7,7 millones de estudiantes comenzarán un nuevo año escolar dentro de un sistema caracterizado por la inclusión y el avance en los métodos de enseñanza y atención a la comunidad estudiantil.

“Hoy este pueblo venezolano puede demostrarle al mundo un sistema educativo inclusivo, que tiene presencia institucional con escuelas en todo el país”, afirmó el ministro.

Refirió que el año escolar 2016-2017 prosigue el esfuerzo del período anterior, en medio de una coyuntura económica en la que el pueblo ha salido adelante con el respaldo de las políticas de protección social del Ejecutivo. “La educación es uno de los orgullos del pueblo de Venezuela, unas de las áreas donde podemos mostrar uno de los mayores logros”, dijo.

Resaltó que el sistema educativo del país es un ejemplo para América Latina, con 90 % de escolaridad. En este sentido, destacó que de los 550 mil bachilleres egresados del año escolar pasado, alrededor de 300 mil ya poseen cupo universitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter