Maestros de Chacao tomaron Cámara Municipal

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

21 oct. 2016 - El gremio educativo del municipio Chacao tomó ayer la sala de sesiones de la Cámara Municipal para exigir al alcalde Ramón Muchacho el reconocimiento de la deuda que tiene con los educadores desde octubre del 2015.

En el lugar, siete concejales sostuvieron una reunión con los docentes que se mantienen en protesta desde hace 17 días en las instalaciones de la municipalidad en espera de una respuesta por parte de la autoridad local.

En este sentido Manuel Rojas Pérez, concejal del municipio, manifestó que se está tratando de llegar a un acuerdo con respecto a la deuda que tiene la Alcaldía con los educadores.

“Estamos en una posición de conciliacón y mediación entre los docentes y la Alcaldía. El alcalde tiene un posición y los docentes otra, y, por eso mismo, nosotros estamos buscando un arreglo y una negociación donde todos se sientan identificados”, agregó el edil.

A su vez, aseguró que van a dejar pernoctar en el lugar tanto a las maestras que se encadenaron en las sillas de la Cámara Municipal, como a las que se encuentran encadenadas en la entrada del edificio de la Alcaldía de Chacao desde hace dos semanas.

Por su parte, Pedro Puertas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Chacao, informó que el gremio educativo también se encuentra a la espera de una presunta citación de la Inspectoría de Trabajo, la cual denunció como una maniobra de manipulación por parte del alcalde Ramón Muchacho.

“El alcalde se burló de los concejales y de los educadores porque dilató la instalación de las mesas técnicas, además, el director general Moisés Carvallo tampoco asistió, y nos informan que ellos quieren instalarlas en la Inspectoría de Trabajo”, manifestó.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato agregó que hay incongruencias con las informaciones que suministra la Alcaldía, ya que en la Inspectoría le informaron que sólo era una reunión previa, no una citación, ni la instalación de las mesas de trabajo.

“Los concejales aseguran que van a mantenerse en sesión permanente para instalar las mesas técnicas y tratar de llegar a una solución definitiva”, concluyó Puertas.

Entre tanto, las docentes que se mantienen en protesta activa manifestaron que tuvieron que asistir a Salud Chacao, ya que han presentado algunos malestares de salud, como es el caso de la profesora Nelly Piñero, quien sufrió un esguince de segundo grado ocasionado por una caída producto de mareos por debilidad en el cuerpo.

A su vez, la profesora Odalis Puertas va a presentar una denuncia ante el Ministerio Público en defensa de sus derechos como mujer y de su hijo, ya que se encuentra en período de lactancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter