Viceministro de Educación: “No hay disminución de materias en liceos”

El viceministro para la Educación, Humberto González

El viceministro para la Educación, Humberto González

Credito: Web

10-12-16.-El viceministro para la Educación, Humberto González, desmintió este viernes 09 de diciembre, que se eliminen materias como física, química y matemática.

“No hay ninguna disminución de materias, lo que hay es una óptica totalmente distinta, es decir, trabajamos con problemas reales y eso permite poder simplificar muchas de las áreas del currículo para jugar más bien a la profundidad que a la acumulación de contenidos”, declaró.

Destacó que en la educación primaria se implementará “una propuesta pedagógica” para el aprendizaje del idioma inglés y se unificarán las materias principales del bachillerato para tener más horas de estudio.

Ante las críticas, el viceministro Humberto González aclaró que la calificación del 1 al 5 que contempla el plan solo se está implementado en la modalidad de educación de adultos.

Ayer, la Cámara Venezolana de Educación Privada emitió advirtió contradicciones en el sistema que pudieran “ocasionar alto índice de deserción entre primer y segundo año por la imposibilidad de los alumnos para adaptarse a un modelo diferente, el cual tiene un propósito ideológico extremo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter