Según el comunicado de la Secretaría, así se lo dejaron saber a las autoridades de la UCV representantes del Ministerio de Educación Universitaria durante una reunión que se llevó a cabo el lunes, 30 de junio, en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
«En la reunión, se informó que la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), del pasado jueves 26 de junio de 2025, solamente hace referencia a la prohibición de las pruebas internas, diagnósticas o psicotécnicas en las Universidades Públicas Nacionales«, dice el texto.
Por lo tanto, los bachilleres podrán seguir consiguiendo cupos para estudiar en la UCV mediante modalidades como el Programa Samuel Robinson, acta convenio, convenio diplomático, cultura y deporte.
Además, la institución indicó que está a la espera de que se publique la decisión del CNU en Gaceta Oficial para evaluar los posibles escenarios de cara al proceso del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2025 que se estaba llevando a cabo.
«Desde la Secretaría reiteramos el trabajo en equipo como un espacio de diálogo y discusión en pro de la educación universitaria en Venezuela», finalizó el comunicado.