Caracas, 14 Jun. ABN (Jaqueline Gil).- A pesar de que el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, otorgó el permiso para la marcha de los estudiantes desde la Plaza Brión hasta Parque Carabobo, éstos una vez que llegaron al punto final insisten en continuar al centro de la ciudad.
El director general de la Policía Metropolitana (PM), general Juan Romero Figueroa, informó que en el lugar se encuentran desplegadas unas 150 mujeres y 200 hombres para evitar que esa manifestación avance, tal como ellos lo han manifestado.
El funcionario policial dijo que en horas del mediodía 'se conversó vía telefónica con el dirigente Stalin González, quien aceptó que era hasta parque Carabobo, pero ahora ellos manifiestan que desean llegar hasta Plaza Caracas”.
Aclaró que la PM no es responsable de otorgar permisos, sólo están en el lugar para prestar la debida seguridad que requiere la manifestación.
La marcha partió, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, y su finalidad es apoyar la reconciliación nacional, señaló el estudiante de la Universidad Metropolitana, Douglas Barrios.
Barrios fue el único de los estudiantes opositores, que haciendo uso pleno de la libertad de expresión, tomó derecho de palabra en la Asamblea Nacional el pasado 7 de junio. Luego de leer su discurso, decidió, junto a sus compañeros, retirarse del debate que habían solicitado ante la instancia legislativa.
Esta es la segunda semana de manifestaciones de calle que protagoniza este sector estudiantil, compuesto mayoritariamente por estudiantes de universidades privadas, luego de la decisión soberana del Estado venezolano de no renovar la licencia de operaciones a una de las empresas del grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC).