Jornadas de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo, avance del Plan Guayana Socialista

 Con la finalidad de erradicar las distancias entre hermanos y hermanas de la misma clase y generar beneficios productivos mediante la complementariedad de servicios, uso eficiente de instalaciones, materiales, equipos e insumos y disminución de compras a través de la fabricación e intercambio entre Unidades Productivas, nacen las Jornadas de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo, en el marco de las metas establecidas en el Plan de Transición, para la construcción de las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio, uno de los grandes objetivos propuestos en el Plan Guayana Socialista.

La Primera Jornada de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo se realizó en las instalaciones de recursos humanos de SIDOR los días 15, 16 y 17 de Febrero del 2012 con la participación de más de 120 trabajadoras y trabajadores de las unidades productivas de la región Guayana y la región Central del Pais (C.VG BAUXILUM, C.VG VENALUM, C.VG ALCASA, C.VG CARBONORCA, ALUCASA, C.VG CABELUM, ALBARCA, ALVEN, C.VG FERROMINERA, C.VG SIDOR, CONSIGUA, ORINOCO IRON, C.VG REFRACTARIOS, PROFORCA, UBTJR). A esta actividad también asistieron miembros de la comunidad organizada en consejos comunales.

Durante los tres días en los cuales se llevó a cabo la Primera Jornada los trabajadores y trabajadoras asistentes trabajaron en:

  • Desarrollar y proponer estrategias que permitan consolidar las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio.
  • Detectar las áreas de oportunidad para el desarrollo de la complementariedad de las Unidades Productivas de los sectores Hierro-Acero y Aluminio.
  • Generar medidas que permitan el ahorro en las distintas Unidades Productivas.
  • Promover el intercambio de servicios y repuestos entre las Unidades Productivas.
  • Propiciar la integración y el reconocimiento como clase trabajadora entre trabajadores y trabajadoras de las distintas Unidades Productivas pertenecientes a los sectores Hierro-Acero y Aluminio.
  •  Avanzar en el encadenamiento productivo de las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio.
  • Profundizar en el modelo Consejista con Control Obrero de la producción.
  • Propiciar la integración de unidades productivas del sector hierro-acero y aluminio con otros sectores relacionados.

Los resultados de esta actividad se materializaron en la formulación de 81 aportes enmarcados en los ocho ejes temáticos tratados, a saber; Talleres Centrales, Talleres Automotrices, Laboratorios, Almacenes, Servicios Generales, Instrumentación, Desarrollo y Complementariedad, Aprovechamiento de Desechos.

En los actuales momentos se trabaja en dar continuidad y seguimiento a los aportes hechos durante el evento, mediante la conformación de equipos de trabajo con trabajadores y trabajadoras de distintas unidades productivas que generaron las ideas, propuestas o proyectos. Adicionalmente se organizaran la Segunda Jornada de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo la cual se realizaran en el semestre del 2012.

Independencia definitiva o nada!

Viva Chávez, Viva el Plan Guayana Socialista, Viva el Control Obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno