La situación de Alcasa parece que no tiene doliente

  La situación de Alcasa parece que no tiene doliente van 6 meses y no le vemos el queso a la tostada, ni operativa ni financiera, pero hay una realidad: un contrato colectivo vencido por más de 3 años y 1/2.

Esta es la verdad de CVG ALCASA nuestra empresa duélale a quien le duela.

Esta administración cuando asalto la presidencia de la empresa, habían 152 celdas operativas y hoy después de 6 meses quedan 147 celdas, encontraron más de 20MILTM de cabo y lo vendieron, a empresas mercantilistas y este material es un producto que se le vende directamente a Sidor mediante trituración y se utiliza como carburante para el proceso de reducción de acero, vendieron toda la chatarra a terceros cuando Sidetur es una empresa de los venezolanos y de las que recientemente fue nacionalizada y es la que tiene la capacidad de hacer las grandes fundiciones de chatarra en todo el país; pero el negocio no está en las mismas instituciones del estado por qué no quedan comisiones pero si con los terceros. Estos la compran y después se la revenden a Sidetur en vez de nosotros venderla directamente, ese es el negocio. Se hacen negocios con los requerimientos de servicios que necesita la empresa, aquí hablamos de los negocios de comida y el trasporte, así como también en las compras de insumos, repuestos y materia prima. En la administración pasada para hacer estas contrataciones se requería la convalidación de las distintas mesas de trabajos con firma de los trabajadores; pero desde que llegaron los ineptos y los incapaces ahora todo lo decide es el gerente, claro como no tienen perro que les ladre pueden hacer y deshacer, eso fue lo primero que hizo esta administración disolver las mesas de trabajo, para que los trabajadores no manejemos la información y no tengamos participación y no veamos las irregularidades; no se vislumbra que exista otra intención, esa es la verdad, este es el trasfondo de cómo se gesto el golpe de estado desde la gobernación del estado Bolívar por intermedio de su brazo político sindical (FBT M21). Fue una arremetida desde el nombramiento del presidente trabajador y contra el control Obrero, fue una campaña terrorífica, visceral y sistemática de este grupo de poder por parte de la gobernación del Estado Bolívar y su brazo político sindical M21 FBT.

Con referencia a nuestro contrato colectivo tres años y medio (3-1/2) vencidos.

Solo les pedimos que sean sinceros con nosotros mismos, en primer lugar tenemos una particularidad en CVG Alcasa solamente se está cumpliendo de nuestro contrato un 40% y los contratos colectivos son para mejorar las condiciones económicas y sociales en el tiempo, ósea progresividad. Mejorar lo que ya tenemos, pero si no se cumple el que tienes menos se va a cumplir el que supuestamente se piensa discutir, proponemos que se nos aplique el 100% del contrato vencido y se nos dé una indemnización por los años que hemos dejado de percibir nuestros beneficios y por último que se nos dé un adelanto de lo que se va a discutir; esto es más sencillo que la discusión de un nuevo contrato sin aplicar lo que ya fue aprobado. Por ejemplo, a nosotros se nos debe las evaluaciones cláusula 121, el 40% mínimo que son 8 evaluaciones 1 cada semestre, 2 por cada año y a los que tienen más de cuatro años y medio en la en la empresa se les deben 8 evaluaciones, y así sucesivamente se les calculara a los que tengan menos de cuatro años, como dice la cláusula 121, a partir de cada semestre de cada año le corresponde una evaluación mínima del 5%, la aplicación del HCM la más importante, el tabulador cláusula 6, los ahorros que es parte de mi salario y lo que me tiene que aportar la empresa que es 105% sobre el 11% cláusula 27, plan de vivienda cláusula 25, cesta ticket de 1500 Bf decreto presidencial para todos los trabajador@s y el bono incentivo a la productividad que son 600 Bf, esto fue una negociación en el año 2001 por una evaluación que era parte del salario, promociones y reclasificaciones cláusula 120, los planes vacacionales, fiesta de fin de año, fiesta del primero de mayo, las fiestas infantiles, Ect Ect.. 

Intentan una vez mas de aplicar una retaliación política al camarada Dennys Sucre. Y este es el tercer intento, uno con el bandido de Cesar Aguilar cuando le aplicaron 15 faltas por instrucciones de este desdichado y fascista Movimiento, una quincena sin cobrar, ahora en el mes de mayo hicieron otro intento y otra en este mes de agosto. No nos amedrentaran, quieren aplicarle una calificación de despido, pero lo manifestamos responsablemente y que cada quien asuma su responsabilidad; porque el daño que le piensan hacer no es al camarada Dennys Sucre directamente, van contra lo más sagrado que tenemos todos: nuestros hijos y familia; por querer aplicar una retaliación política, para que no se denuncien las irregularidades y el abuso de poder. Pero ustedes no pueden esconder que han cometido muchos errores, se repartieron la empresa, se dieron cargos de supervisores, superintendentes y de gerentes, cobran por turno rotativo, se incrementaron el sueldo, mientras los trabajadores estamos desamparados en nombre de una bendita paz laboral a conveniencia del silencio del sindicato y ese grupo fascista del M21 FBT, esa es la realidad. Y el que calla otorga y es cómplice por acción o por omisión “Con la verdad ni ofendo ni temo” Gervasio Artiga.

Desde nuestro equipo del Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa nuestro más sentido pésame al pueblo del Estado Falcón en Paraguana, tierra del cantor del pueblo Ali Primera y a todos los familiares de nuestros trabajadores y nuestros soldados en la refinería de Amuay. 

Proponemos que  convoquen a los trabajadores a involucrarse en las distintas actividades de la empresa, se retome nuevamente la coordinación general y las mesas de trabajo. 

“Pobre de aquella clase obrera que se subordine a gobierno alguno, ustedes son libres independientes critiquen, critiquen sean irreverente eso sí, yo solo le pido madurez y lealtad”  “Hugo Chávez Frías”

Sintoniza Nuestro Programa de Radio el Soberano, todos los días de lunes a viernes de 6am a 7am y también en horario de 5pm a 6pm el programa “Lucha de clase” por el circuito nacional Skandalo 106.9Fm y en ciudad Bolívar por 90.3fm todo los días y participa por los Telf. 0286.5142765.....0286.5142766 Mensajeria de texto 0426.9943237.

Pin 32D831F4              WWW.SKANDALO.COM .VE    Twitter @luchadeclases1 

luchadeclases1069@hotmail.com

Tutankamón_2011@hotmail.com

Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia.

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos

RUMBO A LA VICTORIA DEL 7 OCTUBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6050 veces.



Dennys Sucre / FSTA

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: