Sabotaje eléctrico: más peligroso que barbero con hipo

El motivo por el cual escribo no es más que para expresar mi sentir como trabajador de CORPOELEC que estoy seguro no está alejado del sentir común de las personas que laboramos en esta empresa y hacer público el estado de nuestra corporación.

Comenzaré por darles una idea de la condición actual en que se encuentra CORPOELEC y para no mear fuera del perol les hablaré de la realidad que vivimos los trabajadores del sector en eléctrico en Carabobo.

Según  nuestros directivos todo está de maravilla, todo marcha viento en popa y eso es lo que me causa impresión porque hasta hoy se le adeudan a todos los talleres que reparan nuestra flota de camiones y vehículos rápidos, nuestros mecánicos están maniatados porque los distribuidores dejaron de suplirlos de repuestos por lo que las oficinas comerciales, distritos y demás centros de trabajo se han vuelto un almacén de carros descompuestos (ESTO LO PUEDEN COMPROBAR CON SOLO VISITAR CUALQUIER OFICINA COMERCIAL EN EL ESTADO). También deben saber que nuestros almacenes se encuentran vacios. Hace tiempo que nuestros trabajadores no saben lo que es una dotación adecuada de uniformes, herramientas y ya tenemos más de 3 meses con escases de materiales necesarios para atender fallas en las redes de distribución. Esto para hablarle por encima del área operativa.

Sepan también que en el área comercial la cooperativa encargada de la limpieza tiene 1 semana de paro por que les adeudan más de 2 meses de salario a sus trabajadores, esta historia se repite con el personal encargado de la vigilancia a quienes les adeudan 3 quincenas (sin embargo aún nos prestan el servicio). Por otro lado les comento que también se le debe a quienes nos suministran el agua potable y ya suspendieron el suministro de la misma, ahora somos los trabajadores recogiendo dinero en nuestros centros de trabajo quienes compramos el agua, pero no solo eso, también compramos lapicero, hojas, teipe y hasta se ha llegado a hacer rifas para comprar tóner.. (NO ES MENTIRA!! RIFAS  PARA TONER..)

Nuestra empresa sumergida en medio de esta crisis y al momento en que inició la campaña electoral, comenzó lo que consideré fue la gota que rebaso el vaso; es inaceptable como se utilizó a los medios del estado para crear una matriz de opinión donde satanizaban a los trabajadores tildándolos como saboteadores de manera irresponsable y sin pruebas de ello, pero lo más terrible es que esto trajo como resultado que los trabajadores de base se convirtieran en víctimas de agresiones por parte de las comunidades.

Me alarma el pensar, que para nuestro LIDER Y PRESIDENTE HUGO CHAVEZ  como para el PUEBLO EN GENERAL seamos nosotros los trabajadores de base,  los culpables de la crisis que vive el sector eléctrico.

En mi análisis de la situación, excusaba (mas no apoyaba), la actuación de los medios de comunicación, como una estrategia electoral ya que por culpa de la crisis que sufre el sector eléctrico se perderían muchos votos, pero ya ganamos las elecciones y aseguramos la continuidad de la construcción de una Venezuela Socialista.

¡YO NO SOY SABOTEADOR!

Ahora aprovechando este auge de la AUTOCRITICA es momento de darle duro a la matriz de opinión montada por los medios y hacerle entender al PUEBLO y al PRESIDENTE que la crisis del sector eléctrico solo se solucionará de la mano de la CLASE TRABAJADORA, ya que somos los trabajadores de base quienes mantenemos la empresa en funcionamiento y esto lo digo con total propiedad puesto que:

  • Somos los trabajadores quienes dentro de la crisis hemos aprendido a reparar los vehículos y camiones.
  • Somos los trabajadores quienes de nuestro bolsillo mantenemos el tanque de combustible de los vehículos lleno día tras día.
  • Somos los trabajadores quienes salimos en cumplimiento de nuestra labor a solventar fallas sin contar con las medidas de seguridad adecuadas pues ya hace casi 1 año que no recibimos dotación de uniformes y botas.
  • Somos los trabajadores quienes para dar respuesta a las COMUNIDADES compramos desde nuestro bolsillo las herramientas para cumplir con nuestro trabajo.
  • Somos los trabajadores quienes recogemos dinero para comprar agua  potable, tóner, hojas, lapiceros, teipe y etc.. Para así mantener operativas las oficinas comerciales y demás lugares de trabajo.
  • Somos los trabajadores quienes laboramos en condiciones inseguras debido al mal estado de la infraestructura de nuestros sitios de trabajo.
  • Somos los trabajadores quienes NO paralizamos la operatividad de nuestros lugares de trabajo aún cuando el personal de limpieza y de vigilancia deja de prestar el servicio porque la empresa les adeudas más de 3 meses de salario.

A esta empresa le debemos mucho y por lo tanto la sentimos nuestra, pero hemos llegado al límite, la ineptitud e incompetencia de quienes la dirigen nos han llevado a esta crisis en la que el trabajador de base se la juega todos los días mientras las mafias gerenciales se apoderan de los recursos que ha bajado el presidente, afianzan sus redes de corrupción y destruyen el avance de la revolución dentro del sector  eléctrico, aplastando toda posibilidad de control obrero y desmoralizando a la masa trabajadora al someternos a un descontrol total con la cancelación del salario, no contar con el HCM y postergar por más tiempo el pago de los pasivos laborales (el 8%, 33%).

¿Quiénes son los saboteadores?

Creo que ha quedado claro que los TRABAJADORES DE BASE NO!!  Pero ¿por qué no enfocamos esa campaña contra el sabotaje en desenmascarar a los verdaderos saboteadores? que sin miedo me atrevería a decir que van desde ARGENIS CHAVEZ (por que intentar ocultar el verdadero estado de crisis que atraviesa la empresa es ser cómplice de la burocracia de derecha que controla el sector eléctrico) y la gran mayoría de puestos de liderazgo y gerencia en la corporación quienes son ineludiblemente los responsables de la crisis que actualmente sufre el sector.

Entonces pongámoslos al descubierto, trabajemos juntos para romper las cadenas burocráticas que oprimen el avance del sector eléctrico. Dando el primer paso al darle un giro a la campaña que tilda a la masa trabajadora como saboteadores y enfocarnos en encontrar los verdaderos responsables que son quienes han desviado los recursos que el presidente ha destinado al sector en múltiples oportunidades. Quienes aplican políticas violatorias de nuestro contrato colectivo y juegan con los sueldos y salarios de los trabajadores para generar descontento. Y además, son quienes están aplicando operación de "engorde" manteniendo materiales que hacen falta todos los días en la empresa.

Analista comercial Ofic. Comercial Central Tacarigua

Edo. CARABOBO

Gaboo.s@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter