Industrias Diana en actos



Acto I: el Comandante Hugo Chavez en su línea del 6 de Junio de 2010, refiriéndose a los trabajadores de Industrias Diana, afirma "ellos están demostrando que son perfectamente capaces de conducir esa empresa... Diana es luminoso ejemplo de un modelo productivo orientado a satisfacer, con calidad, las necesidades de nuestro pueblo", en otra ocación afirmo que "Control Obrero es Control Obrero, no es capitalismo de Estado... Controlar todo hasta el ultimo minuto, hasta el ultimo milimetro cuadrado de las empresas"

Acto II: Industrias Diana aumenta la producción nacional de aceite, los beneficios salariales y sociales de sus trabajadores, destina sus recursos hacia el fondo de eficiencia socialista y el apoyo al Poder Popular, construye nuevas líneas de producción, proyecta una nueva refineria de aceite capaz de derrotar a la Polar en el mercado nacional de aceites y grasas.

Acto III: Fallece nuestro comandante supremo, gana nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nombran un nuevo ministro de alimentación y este decide cambiar al gerente general de Diana sin consultar a los trabajadores que "son perfectamente capaces de conducir esa empresa (Hugo Chavez)"

Acto IV: En asambleas, los trabajadores y el poder popular, en Valencia, se preguntan sobre la medida inconsulta, reflexionan sobre la democracia participativa, cuestionan el modelo burgués representativo, apoyan al presidente Nicolás Maduro; piden la rectificacion para restaurar el Control Obrero logrado en la organización de Industrias Diana. La demanda de los trabajadores es decidir su liderazgo gerencial.

Acto V: “En pleno desarrollo” han informado a los más altos niveles de decisión en el pais, el debate es político y nacional, el compañero presidente Nicolas Maduro tiene la oportunidad de impulsar ese modelo de Control Obrero en esta etapa del gobierno de calle, hacia la consolidación de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras como propuesta chavista de la LOTTT.

Acto admirable: el conflicto cumple más de una semana y no ha parado la producción de Industrias Diana.

Acto bochornoso: ante la falta de argumentos políticos, desde el ministerio del "poder popular" para la alimentación se intenta criminalizar a los trabajadores y trabajadoras, desde ollas mediáticas, para deslegitimar ante la opinión publica la demanda política de mas poder para el pueblo. Al mismo tiempo se ha dado la linea de silenciar este caso en los medios públicos, por fortuna los periodistas bolivarianos mantienen su posición ética.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6394 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas