Trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas se unen en lucha

Comunicado en Solidaridad con la Empresa Socialista Pedro Camejo - Urachiche

El momento que atraviesa nuestro país es de definiciones para la clase obrera y el pueblo en general. En diversos frentes los trabajadores y las trabajadoras libramos batallas en función del avance político y productivo del proceso revolucionario. Se trata de superar el modelo burgués y rentista que aún rige nuestra sociedad, para construir el socialismo desde el poder popular y desde el trabajo libre y liberador.

Dichos avances de la clase obrera, que hoy vemos reflejados en la lucha de Industrias Diana, Lácteos Los Andes, y la Empresa Socialista Pedro Camejo, entre muchas otras; se ven enfrentadas a una gran muralla de burocratismo y corrupción de funcionarios que intentan perpetuar lo que ya no tiene salvación alguna: El Estado Burgués.

El Comandante Chávez nos dejó como legado la lucha por destruir ese modelo de Estado corrupto, improductivo, rentista y burocrático que tanto daño hace a la revolución. Igualmente nos dejó a los trabajadores y trabajadoras la consigna de: no habrá socialismo sin la participación y el protagonismo de la clase obrera Lo que está en juego hoy en día para los trabajadores y trabajadoras de la patria, es mucho más que una mera reivindicación económica, es la posibilidad de liberar al trabajo de la lógica capitalista y constituirnos como “clase-para-sí”, es decir, como sujeto histórico capaz de derrumbar el capitalismo que hoy agoniza en el mundo, y construir el socialismo.

La Empresa Socialista “Pedro Camejo” es un ejemplo más de cómo la ineficiencia, la corrupción y la burocracia son altamente perjudiciales para nuestro proceso revolucionario, y se las debe enfrentar en todos los frentes, con organización popular y con control obrero.

Es importante señalar que la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, como empresa de mecanización y transporte agrícola, está llamada a constituirse como una referencia importantísima de la gran alianza obrero-campesina que pueda derrumbar la lógica capitalista, rentista y empobrecedora que sigue presente en nuestro país. Así lo han demostrado los trabajadores/as y campesinos/as de Urachiche, que se han unido para protestar ante la situación crítica que atraviesa esta empresa, y que son un gran ejemplo para todos nosotros quienes luchamos por construir el socialismo.

Para ello el llamado es a los trabajadores y trabajadoras de “Pedro Camejo”, a unirse a los camaradas de Urachiche y hacer de esta lucha un movimiento nacional en función de las reivindicaciones y de las mejoras para la empresa.

Demandamos a nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, al ministro de agricultura y tierras, Iván Gil; la solución a las problemáticas planteadas por los Camaradas trabajadores/as y campesinos/as, vinculados a la Empresa Pedro Camejo en Urachiche, estado Yaracuy.

Igualmente solicitamos profundizar en los niveles de Control Obrero y popular, para que nuestras empresas estatales se conviertan en focos de eficiencia, igualdad, desarrollo productivo y poder popular, es decir, se conviertan en empresas verdaderamente socialistas, administradas y controladas por los trabajadores y el pueblo.

"No se trata de Capitalismo de Estado. Y ustedes tienen un papel vital que jugar allí en el tema del Control Obrero, la auto-gestión obrera, la co-gestión obrera socialista en las empresas, no deben ser del Estado, sino empresas del pueblo. Manejadas por los trabajadores del pueblo. No del Estado. Trabajadores del pueblo que tienen que rendirles cuentas al pueblo. Control Obrero es Control Obrero" HUGOP CHÁVEZ FRIAS

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!

VIVA LA LUCHA OBRERA Y CAMPESINA DE URACHICHE!!!

EFICIENCIA O NADA!!!

CONTROL OBRERO!!!

*Solidaridad, Mujeres por la vida, Juventud Obrera Católica, CSTT Proarepa, CSTT Complejo Agroindustrial Socialista de Quibor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter