Buenos días...¡tenemos nuevo presidente!

Con estas palabras, en Abril de 2002 los golpistas- fascistas y pro imperialistas celebraban la “salida” de nuestro Presidente Hugo Chávez, sin comprender que el corazón de Venezuela ya había sido ganado por la Revolución Bolivariana, y a su vez, sin imaginar que bastarían pocas horas para que, con la ayuda de Dios y el Pueblo, el Comandante regresara a Miraflores para continuar cumpliendo la tarea que, Dios y el Pueblo le habían encomendado.

Evoco la historia, no porque se esté repitiendo (en este momento) los pasos golpistas de la oposición apátrida de aquel momento, sino porque, Venezolana del Vidrio, C.A. VENVIDRIO, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias, está diciendo por tercera vez en este 2013 ¡Tenemos nuevo presidente!

Quien no conozca VENVIDRIO, le puedo decir que en ella fabricamos envases de vidrio para alimentos y que nace gracias a una decisión firme, responsable y gallarda de nuestro comandante presidente Chávez, quien el 26 de octubre de 2010, expropió esta empresa a Owens Illinois, poderosa trasnacional, que velaba por los intereses del imperio gringo en detrimento de los de la patria venezolana.

Así que, con VENVIDRIO, Chávez se la jugó nuevamente con los trabajadores y trabajadoras, y como siempre ¡no se equivocó!; la empresa se ha mantenido activa a pesar del bloqueo tecnológico y de la lenta implementación del modelo socialista en la misma.

En este sentido, más allá de juzgar la validez o no de los numerosos cambios de presidentes (llevamos 4 en este año), las cuales generan desconciertos y expectativas que son importantes de evaluar, hay que valorar sus gestiones y resultados para apoyar la revolución en lo económico, político y social, por lo que es importante preguntarnos ¿Qué está pasando?, ¿Qué los impulsa a irse?, ¿Quiénes y qué criterios se toman en cuenta para designar la persona que llevará las riendas de VENVIDRIO? y aun más trascendental ¿Qué formas del Poder Popular participan en la gestión de la empresa?

Si bien, resultan alarmantes los continuos cambios, son aún más preocupantes los tímidos avances obtenidos para la construcción de la empresa socialista que exige la revolución. Y esta posición es absolutamente válida cuando tomamos el Plan de la Patria y consideramos los cinco objetivos históricos, y su proyección en VENVIDRIO, encontrando que estamos alejados de objetivos estratégicos, mencionemos algunos:

Organización en Consejos de Trabajadoras y Trabajadores junto al Punto y Círculo como elementos sustanciales del cambio del modelo productivo. (Objetivo Estratégico 1.5.2.2).

Construir el nuevo esquema productivo tendente al socialismo que irradie en su entorno relaciones de producción e intercambio complementarios y solidarios, al tiempo que se constituyan tejidos productivos de sostén de un nuevo metabolismo (Objetivo Estratégico 2.1.1.1)

Desarrollar modelos de gestión incluyentes y participativos con los trabajadores y trabajadoras, alineados con las políticas nacionales…(Objetivo Estratégico 2.1.3)

Contribuir con el bienestar socioeconómico del entorno donde se asienta la empresa, con una política de punto y círculo, dando cabida a la participación popular en procesos sociales y económicos así como de contraloría social. (Objetivo Estratégico 2.1.3.4)

Estos objetivos se enmarcan en el desarrollo y empoderamiento del Poder Popular, así que, podremos decir que estamos triunfando en la medida en que se den evidencias de que son los Consejos de trabajadores y trabajadoras, los consejos comunales, las comunas y cualquier otra forma de organización del pueblo, quienes a través de la participación protagónica y participativa marquen la pauta en la gestión de la empresa, para contribuir a enrumbar de forma definitiva e irreversible, la revolución bolivariana.

Debemos organizarnos, tenemos un compromiso con Chávez, y estamos obligados a lograr los objetivos propuestos. Es necesario asumir con la misma certeza, responsabilidad, transparencia, valentía, compromiso, alegría y amor, tal como nos enseñó el comandante, las luchas y batallas que se requieran para que juntos y de la mano de Nicolás Maduro, nuestro presidente obrero, hagamos realidad la patria socialista.

En esta tarea, la continua revisión, rectificación y reimpulso de la gestión de la empresa, debe ser la consigna. ¡Llegó la hora de ser realmente Chávez!. ¡No podemos limitarnos a ser espectadores o espectadoras! ¡Chávez+ nos formó para lo grande, para lo bueno, basados en los ideales de libertad, igualdad, honestidad, equidad y justicia¡ La clase obrera y las comunidades deben ser vanguardia para asumir el rol protagónico y participativo, y la estructura burocrática debe unirse sin contemplación a esta acción. “Eficiencia política y calidad revolucionaria o la noche” nos dijo el comandante, ¡Cumplamos con su legado! ¡Cumplamos con la patria!

Con la unión de los Consejos Comunales, Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, las Comunidades y Nicolás Maduro ¡Construyamos la patria independiente, socialista y potencia de Chávez y Bolívar!

Con revisión, rectificación y reimpulso, ¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


yamiladumont@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter