¿Por qué la burguesía tiene el poder de sabotear luego de más de 14 años de revolución?

Los ataques de la contrarrevolución en el plano económico y la violencia fascista ha puesto a la revolución bolivariana ante la interrogante, ¿por qué la burguesía tiene el poder de sabotear luego de más de 14 años de revolución?. La respuesta pasa por saber que la revolución no podrá sostenerse mientras que la economía siga en manos de un grupito de empresarios que sabotean la economía cada vez que quieren. Estos empresarios ya deberían saber que sus acciones contrarrevolucionarios podrán ser castigadas duramente, en lo jurídico y en lo económico, ante las consecuencias nefastas para el Pueblo Trabajador sometido al desabastecimiento y la especulación.

Empresa que se preste al saboteo debería ser nacionalizada bajo el control de los trabajadores para beneficiar a todo el pueblo. Muchas iniciativas del pueblo trabajador han sido truncadas por que el Estado burgués lo impide, y es por este motivo que debe ser cambiado para que sirva para hacer la revolución socialista. Las trabas contrarrevolucionarias del Estado burgués causan la desmoralización de la clase trabajadora y las organizaciones populares revolucionarias. El nuevo Estado plasmado en el Plan de la Patria del Comandante Eterno Chávez requiere de la democracia más perfecta contenida en el control y gestión de la clase trabajadora, los consejos comunales, y la expansión y creación de sindicatos revolucionarios en todo el país.

Sin embargo, somos testigos de la campaña de calumnias nacional e internacional que niegan el saboteo de la burguesía al estómago del pueblo oprimido y sus intenciones de eliminar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Si nuestra revolución bolivariana no toma medidas enérgicas y profundas la contrarrevolución podría volver a golpear muy pronto, mediante un nuevo sabotaje económico. Podemos criticar y proponer medidas, pero al mismo tiempo apoyemos las acciones revolucionarias que deba tomar el Presidente Obrero Maduro con el fin de proteger al pueblo trabajador.

Como clase trabajadora estamos llamados a liderar esta revolución que ha calado en la fibra del pueblo heredero de las luchas bolivarianas, de las luchas de los ancestros indígenas. Estas luchas podrán llevar a nuestra Patria Socialista al puesto de líder continental y mundial si se mantiene la Unidad del pueblo todo que incluye el pueblo en armas. Es por eso que también como socialistas tenemos el deber de clarificar que aquellos que no asumen la lucha práctica junto al oprimido, aquellos que no proponen nada, aquellos que no asumen nada, no podrán nunca tener nada que decir a los verdaderos revolucionarios y al pueblo trabajador acerca de cómo construir una revolución.

Solo la clase trabajadora puede atraer a los sectores populares más amplios a la lucha por la construcción del socialismo, ya que sus luchadores comprenden los derroteros del movimiento y no tenemos nada que perder en la batalla contra el capitalismo, ya que solo poseemos nuestra fuerza de trabajo y el arma más poderosa: la teoría del socialismo científico.

Independencia y Patria Socialista.

CBST Miranda/Sintraintevep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: