Subvertir la realidad en tiempos de revolución

Compatriotas:
Hace falta debatir en el seno de la clase trabajadora y el pueblo trabajador el modelo económico socialista que necesitamos para convertir a nuestra sociedad en solidaria tal como fue descrito por el Comandante Chávez en su Libro Azul.

Cabría analizar:

1)¿La productividad en el proceso de trabajo es urgente para beneficiar al pueblo oprimido?. Siendo afirmativa la respuesta, se puede seguir el debate con la siguiente pregunta. a saber;

2) ¿Cómo se beneficia al pueblo oprimido si el resultado de la productividad en el proceso de trabajo va a parar a los bolsillos de los dueños capitalistas que son quienes están saboteando la economía?. En este punto alguien con razón podría objetar que se trata de empezar por las empresas del Estado, entonces surge otra interrogante para avanzar, veamos;

3) ¿Por qué algunas empresas del Estado han tenido problemas operativos que influyen en la productividad?. La respuesta debe incluir un análisis de los aspectos gerenciales, administrativos, tecnológicos, organizativos y de participación protagónica de la clase trabajadora.

4) ¿Será necesario que la revolución aprenda de los capitalistas los métodos de trabajo de las empresas de tal manera que se pueda superar estos métodos para desarrollar unos nuevos socialistas?. La respuesta se podría diversificar entre quienes digan que usar las armas melladas del capitalismo reproduce lo malo del sistema, y entre quienes digan que hacer una revolución implica chocar una y otra vez con aparentes errores que al fin de cuentas representan la realidad venezolana. Es el método Robinsoniano de inventar o errar y aprender haciendo.

5) En cuanto a los precios de los combustibles para el "mercado interno" tal y como lo llaman los "especialistas", ¿es solo un tema de rentabilidad o margen de refinación de PDVSA para "equilibrar" el costo de producción con el precio de venta?. Por que si el asunto es algo estrictamente técnico y económico habría que analizar las tendencias internas tecnocráticas que podrán pensar en llevar los precios a bandas fluctuantes de acuerdos a los precios de la gasolina y el gasoil en el mercado internacional, para "hacer sustentable" a PDVSA y la revolución bolivariana. Es claro que debemos tomar en cuenta el factor político y el poder de la ideología burguesa del consumismo y el fetichismo a la mercancía. En este punto nadie puede negar que a pesar del fetiche mencionado, el vehículo es una realidad humana que no se puede despachar con frases verdaderas aunque simples como que incentiva el individualismo y cosas por el estilo.

Compatriotas, solo la clase trabajadora siente lo que padece el pueblo trabajador y es por eso que ha sido tan dificil que logremos posicionar nuestra voz y sentir, por que es una visión "subversiva" que persigue la destrucción definitiva del interés privado capitalista y el Estado Burgués, con el fin de hacer que la historia humana sea realmente humana. ¿Cuantos problemas sociales y enfermedades no pudieran ser curadas si no existiera el interés privado capitalista de las empresas transnacionales y el complejo militar-industrial?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: