Nicolás Maduro: Plan Guayana Socialista

¡Por Justicia Social! Así lo dijo y lo escribió el Comandante Eterno y Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, cuando dijo aquella célebre frase en Ciudad Guayana: ¡Me la juego con la clase obrera! Aquel 15 de mayo de 2010, hace 5 años exactamente, cuando impulsó el Control Obrero en Ciudad Guayana, donde asumió la empresa CVG Bauxilum, el trabajador presidente José Alexander China, de Cabelum: Carlos Azari, y fue ratificado Juan José Moreno en CVG Carbonorca. Una frase que llenó de incentivo y emoción los corazones de todos los guayaneses que sentimos que nuestro líder eterno se puso al lado de nosotros de manera solidaria y contundente. Que definitivamente, el impulso de nuestras empresas básicas de Guayana eran irreversibles, no tendrían marcha atras.

Esto originó en primer lugar el impulso del Control Obrero, donde hoy trabajadores y trabajadoras de cada una de las fábricas tienen comités y representantes de seguridad e higiene laboral, de accidentes, de finanzas, de producción, de alimentación, delegados laborales, departamentales, donde todos los ámbitos del quehacer diario de la fábrica comenzaron a ser parte del seguimiento exhaustivo de sus propios protagonistas, donde unidos como un sólo hombre con los patronos, también llamados por el Comandante Chávez, algo absolutamente vanguardista, trabajadores presidentes, con la clase obrera, fundidos en una sola unidad como un macizo guayanés, con fuerza y poder.

¡Gracias Comandante por iniciar este proceso de absoluta reivindicación ante un ambiente tan excluyente y desigual que es el hecho mismo de la producción!

Desde los tiempos de Carlos Marxs, la lucha de clases ocupa grandes espacios en el estudio de las ciencias sociales, políticas, económicas, aplicadas al campo laboral; la desigualdad es una condición sine cua non dentro del mundo productivo, donde una gran mayoría está inmersa en el hecho productivo, en condiciones y temperaturas muy altas, en especial en el área del aluminio, el acero y el hierro, mientras una minoría o mal llamados en el pasado, "patronos", controla la inversión que genera este hecho productivo.

El trabajador, el obrero en general, debe participar en qué se invierte la ganancia obtenida con el sudor de su frente, esto es verdaderamente el "Control Obrero" que proponía el Comandante Hugo Chávez Frías. De otra forma, es decir, que otros decidan qué hacer con las ganancias es un proceso capitalista, absolutamente alejado de los beneficios sociales que requiere la empresa y el trabajador en el hecho de la producción.

La eliminación de la tercerización, los beneficios en bonos de producción y las mejoras sociales forman parte del mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías hacia la clase obrera. Y debe ser exactamente definido, en sus momentos específicos, siempre considerando la caida de los precios petroleros, principal fuente de riqueza de la Patria.

Actualmente, se reactivarán 43 empresas del estado en el eje Orinoco, de la mano de Pdvsa, a través de su presidente Eulogio Del Pino, conjuntamente, con el Vicepresidente de las Industrias Básicas y Presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri, el Vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez Castro, y el presidente de Petro San Félix, otro mandato del Comandante Chávez para darle a San Félix todo el honor que merece por haber logrado la liberación de la provincia de Guayana, a través de la batalla de Chirica, con el Generalísimo Manuel Carlos Piar al frente, quien logró la 8va. Estrella de Guayana para el Tricolor Patrio.

¡Viva San Félix, viva Guayana, vivan nuestras empresas básicas, la esperanza no petrolera de Venezuela, viva el Gigante Chávez por haber impulsado nuestro desarrollo y por la acción decidida del presidente Nicolás Maduro por reimpulsar el Plan Guayana Socialista, PGS, y Petro San Félix, a lo largo y ancho de nuestro eje Orinoco con el acero, el aluminio, el hierro y Pdvsa Socialista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor