Plan de crecimiento y expansión en lo económico productivo político y social de Industrias Diana

Implantar como modelo inicial de gran gestión socialista en las unidades productivas el núcleo productivo conexo a la Diana Socialista, debe vincularse con las comunidades aledañas, tal como lo plantea y se inscribe en el 2do y 3er objetivo histórico del Plan de la Patria, que nos dejó el comandante Hugo Chávez, por lo que es necesario el impulso de la participación de actores sociales como los Consejos Comunales y las Comunas, Federaciones y UBCHT. La planificación de una formación constante, tanto del personal organizado en Consejos Comunales y Consejos de Fábrica, en la unidad productiva, así como de la comunidad a través de la Escuela en la Fábrica, Universidad de Trabajadores Jesús Rivero, Inces, seguimiento y evaluación continua de la gestión empresarial (Controlaría Social) para la consolidación del proceso de intercambio de saberes en función de generar y rescatar o resarcir los conocimientos y valores que permitan avanzar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI. La fábrica debe constituirse en el sitio adecuado donde se busquen soluciones a los variados problemas locales, un espacio para el conocimiento, el lugar para el desarrollo humano integral, es decir, debe ser el espacio donde y para promover el desarrollo sostenible local. La estrategia incluye también una línea de acción donde las empresas grandes y robustas como Diana, deben apalancar a las empresas comunitarias organizadas.

¿Pero qué implicaciones tiene esta estrategia para la teoría y praxis de la nueva gerencia social?

Desde y bajo el punto de vista gerencial, la estrategia implica un cambio en la manera de hacer intercambio, convenio comercial o viables trueques en el país. Los gerentes deben lograr que sus empresas convivan exitosamente con este tipo de organizaciones emergentes del Poder Popular y tomar aquellas iniciativas, como las relacionadas con la responsabilidad socio-comunitaria.

Considerando a derecho que la dirección busca promover y garantizar el desarrollo sostenible y la democracia participativa y protagónica del todo productivo, que es social proceso de decidirse, ejecutar y evaluar el total interés público. El desarrollo de estos espacios productivos se puede constituir en canales y enlaces de la buena gestión en el país. Asimismo, estos espacios permiten visibilizar indicadores como: la participación, equidad, rendición de cuentas y mayor eficiencia. Adicionando, la capacidad de respuesta a través del auto-gobierno, la innovación administrativa y gerencial, las asociaciones público-privadas para apoyar el núcleo productivo y las empresas comunitarias, etc.

  • Impulsar el Sistema Presidencial de Empresas a través del crecimiento, la participación de los trabajadores en la junta directiva de las empresas, o la administración, donde la gestión sea compartida de manera democrática y planificada, donde la clase obrera dirija el Proceso Social del Trabajo, hacia la conformación del Consejo General de Gestión.

  • Impulsar el nuevo modelo de organización (Consejo de Fábrica)

  • Diseñar estrategias que permitan bien garantizar la participación del pueblo organizado; llámese obrero/trabajador, que en todo y último caso es Poder Popular y pueblo en alianza.

  • Insertar nuevos esquemas productivos que irradie en el entorno (Punto y Círculo).

  • Democratizar los modelos productivos o empresas de producción de insumos y servicios, impulsando nuevas formas de propiedad socio-comunal, colocando a éstas como proveedoras de Industrias Diana, nacidas y venidas de la raíz del mismo Poder Popular (pueblo).

  • Desarrollar la cadena productiva comunitaria, siendo empresa Diana conexa de la fábrica madre circundante a las Comunas para que cumplan el seguro papel de distribuidores en su Estado Comunal o espacio de gobierno parroquiales.

  • Expandir, planificar e integrar la cadena productiva de subproductos, generando la mayor cantidad de valor agregado, orientando a la satisfacción de necesidades al pueblo.

  • Generar espacios de sana complementación productiva y comercial con países aliados y estratégicos (Alba-Merco-Sur). Activando los convenios binacionales para garantizar en total nuestras materias prima del conglomerado de crudos, grasas, aceites y otros útiles derivados, transfiriéndonos, adecuando y repotenciando la Tanquería Santa Ana de los Muelles de Puerto Cabello, así como el asesoramiento técnico-agrícola para elevar al máximo nuestros cultivos de Palma Africana, Soya y Girasol que reduzca en buena forma nuestro despilfarro de divisas y promueva nuestra independencia en tal aspecto e irnos zafando de la dependencia importadora o garganta de puerto.

  • Propiciar un nuevo modelo de gestión en las unidades productivas, de propiedad social directa, sean vinculantes o no a nuestro ramo oleaginoso. Impulsar la conformación de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras productivos en lo general.

  • Promover el desarrollo de instancias de coordinación entre los Consejos Comunales y los Consejos de Fábrica a fin de consolidar la permanente básica unión integral del Poder Popular exógeno-endógeno.

  • Generar, fortalecer y crear las cadenas de distribución, estatales, comunales y mixtas, que presenten contundentes alternativas en la distribución y ahorro directo anti-inflacionario. Para que lleguen por la vía más expedita y directa a manos del llano pueblo, rompiendo con los voraces intermediarios especuladores adjuntos a Fedecámaras, Consecomercio, Venamcham y sus aliados medios de comunicación encargados de propiciar la Guerra Psicopática, que origina la desestabilidad emocional de la salud psicológica de nuestro pueblo en general. Esa, es una batalla ya emprendida que tiene como fin el no dar tregua alguna hasta desmontar y derrotar sus maléficos propósitos de repetirnos un Pinochetazo.

  • Este equipo político, conformado por 19 Analistas Sociales comprometidos con la acción y el pensamiento del Legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, se desplegará a lo interno y externo, asumiendo la máxima puntualidad ideal y responsabilidades en lo socio-económico-político-formativo, en las áreas de nuestros departamentos, buscando así, elevar los niveles políticos, de participación de todos los trabajadores de Industrias Diana. he impactado en lo productivo y sustentable, para vencer la guerra económica contra el pueblo venezolano y gobierno de nuestro legítimo 1er Presidente Chavizta Obrero Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela.

Ley Orgánica de Trabajo de Trabajadoras y Trabajadores.

Art. 351 Máxima protección e inclusión Social.

El estado en corresponsabilidad con la organización del poder popular, Desarrollara programas y misiones destinadas a la protección del niño, niña y adolescentes, las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, y las familias, en especial aquellas que se encuentre en condiciones de pobreza y pobreza extrema a fin de superarla, asegurando la máxima inclusión, organización, protagonismo y participación socio-económica-política. Las Entidades de Trabajo a partir de sus integrantes apoyarán, desde el Proceso Social del Trabajo todas las acciones destinadas a lograr la máxima felicidad posible.

Conclusiones:

Una vez ya creada la Coordinación para el Proceso Social del Trabajo conexa a la Comisión del Consejo Presidencial para el Trabajo y del Poder Popular para consolidación de la Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela:

  • Empoderar a todos, todas y cada uno de los trabajadores y trabajadores de Industrias Diana como controles sorpresivos de empresas con visión general hacia la Empresa Socialista, con el firme propósito de ganar la batalla económica, teniendo el control pleno de los medios de producción, comercialización, distribución ejerciendo bien la Empresa Comunal; cada uno de nuestros analistas previamente descritos, se incorporarán y desplegarán en puntos y círculos en áreas específicas integrales para lograr los objetivos de planes y desarrollo, convirtiendo nuestra empresa socialista en eficiente, sustentable y sostenible como Empresa Patria.

  • Participaremos de manera protagónica en la fecundada acción de transformación de las organizaciones sindicales existente en nuestra industria para la comprensión del nuevo modelo de empresa socialista en la gestión, congestión y auto gobierno.

  • Activaremos la Juventud Obrera de Industrias Diana con su entorno empresarial como estrategia de Punto y Círculo.

  • Impulsaremos la nueva gestión organizando Mesas de Trabajo convocadas mediante una asamblea general que permita la inclusión y la participación individual y colectiva en cada área productiva, administrativa y gerencial hacia la gran conformación del Consejo de Trabajadores para canalizar el intercambio mutuo de saberes.

  • Articular con todas las Instancias del Estado Nacionales-Regionales, Misiones, Micro-Misiones, Organismos Autónomos, Secretarías Sociales en atención de los más desposeídos. Y en solicitud del aporte de su cuota social con el Poder Popular.

  • Reactivar el 1 X 10 de las trabajadoras y trabajadores de Industrias Diana junto a su entorno habitacional y del complejo de la zona industrial de Valencia acompañado con el Poder Popular, hacia la gran victoria legislativa del 6 de diciembre 2015.

  • Consolidar políticas conjuntamente con la Central Socialista Bolivariana de Trabajadoras y Trabajadores.

  • Trabajadores de Venezuela, el Consejo Presidencial de Trabajadores y las relaciones internacionales de: Mercosur-Alba, Central Sindical Mundial y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter