¿Obreros de derecha? ¿Qué hacemos?

Ya en la recta final de la contienda electoral, nos encontramos con una situación inédita en nuestra realidad reciente, se trata de la penetración del discurso burgués en un sector ya no tan minúsculo del pueblo trabajador, en este caso, sin tener precisión del alcance de este retraso en la conciencia de clase

Se nos presenta que más allá del desgaste natural de la gestión producto de las ineficiencias y corrupción en los distintos niveles del gobierno, los cuales son más notorio cuando no hay pulmón financiero para hacer frente a la guerra económica, cosa que sabe muy bien la burguesía nacional y que es producto de una componenda imperial que tiene como punta de lanza el fracking como estategía de ahorcar los recursos financieros de Venezuela y Rusia; existe un discurso de clase burguesa que ha calado en parte de nuestra gente, la cual aunque muchos esfuerzos hacía Chávez en tratar de deslastrarlo de nuestros tuétanos, se chocaba con las con los vicios burocráticos aburguesados del Estado, la corrupción que no es otra cosa que hacerse burgués de manera Express y del mismo Chávez que luego de concientizar se sentaba con la burguesía a dialogar pensando en que de esta manera bajaba los niveles de conflictividad e incluso, para mi entender de manera equivocada, apostando por un sector burgués "nacionalista" que se sumara al proyecto nacional.

Tenemos entonces, después de 2 años de intensa y exponencial guerra económica, como componente material de desgaste político y guerra psicológica desde innumerables frentes de batalla, pues no hay comercial que si observan bien no tenga carga ideológica apuntando al tema electoral de diciembre, o si vemos los titulares de noticiero Venevisión "justos y balanceados" notaremos como la estructuración de las noticias esta diseñada de manera de que a cada frase del gobierno, muchas veces descontextualizada, con tonos irónicos y sobre todo no argumentada, viene una contraparte opositora con argumentos con tonos de voz que indiquen que esta es la posición racional.

Ante esta arremetida, ya no es excepcional escuchar a explotados hablar de que el gobierno no da los dolares para producir a los empresarios, que el Estado tiene ahorcado al sector privado con PVP, que no corresponden con los costos, que Maduro y sus desaciertos han conducido a la hiperinflación, como que los precios fuesen un fenómeno físico y nadie los pone sino que según la burguesía son consecuencia única de medidas gubernamentales, o sea, se escurren el bulto, no hay especulación, no hay parasitismo en nuestra burguesía, ellos nos dicen que solo hay un gobierno que se equivoca con su guerra en contra de "los que producen"· y en este discurso se salta por supuesto que los que producen son los obreros, no los burgueses, obviando también que el caso de Venezuela es único, pues mientras en todo el mundo los empresarios traen dolares a sus paises de origen y los gobiernos de estas naciones mas bien recauda estos ingresos para sus reservas, compras, gastos etc, aquí los burgueses no mueven un dedo sin que el estado les de dolares del petroleo, es decir del pueblo venezolano,de esta manera se perpetra la doble explotación la directa en la fabrica y la indirecta al vivir de la renta petrolera.

¿Que hacemos entonces? Si lo tuviese claro, sería frustrante no tener como divulgarlo a la vanguardia y ser escuchado, pero si hay elementos que deberíamos retomar para desenmascar a la burguesia y desembelezar a los ilusos desesperados con la escases y la inflación, y es la herramienta de las preguntas generadoras, aquellas que dejan la inquietud, las que al ser respondidas por nuestros hermanos adquiere mayor valor porque se apropian del argumento. Les propongo que cada uno de nosotros se acerque y aborde COMO SEA a aquel amigo, compañero de trabajo o familiar que anda desmoralizado o hasta dispuesto a hacer "voto castigo" (a si mismo) y le pregunten cosas como:

Durante los 90, cuando se eliminaron las retroactividad de las prestaciones sociales. ¿Quiénes fueron los que negociaron nuestros derechos?¿de que lado estuvieron personajes como Mendoza, o aquel "como quedo yo ahí" de Teodoro quien nos los monto para engañarnos?¿los partidos de derecha se pusieron del lado de quien? En la crisis financiera de Banco Latino y los demás ¿a quien dio plata la derecha, a los ahorristas o a los banqueros? Comparemos en la crisis inducida de hace 4 años donde se le garantizo a los ahorristas y los banqueros salieron corriendo y quien los defendió, ¿no fue los que hoy son la MUD?

Los últimos dos gobiernos, de donde sale la camada de la MUD, vendieron VIASA, SIDOR, CANTV CAVN, CADAFE etc… se supone que lo vendieron en dólares a trasnacionales…. Se supone que eso iba a ser beneficioso para todos¿Dónde están esos miles de millones de dolares?¿no se parecen "igualitos a los que le dieron a los banqueros? ¿un tal Haussman, Ledezma, un tal Capriles les suena?... son esos mismos años en que eliminaron las prestaciones sociales de los trabajadores una tal comisión tripartita o sea no bastó con vender todo para que no quedara nada sino que nos metieron las manos en el bolsillo.. ¿como actuarían en el poder, con este prontuario?

Durante el golpe de Estado 11A. ¿Qué hizo la burguesía financiera con los créditos de cuota balón?¿Que políticos acompañaron este intento de despojo?

¿Cuál fue el comportamiento de los empresarios y sus peones en diciembre del 2001 con las leyes habilitantes?¿por qué quemaron la ley de tierras, de pesca y todas las demás?¿que les molestaba de esas leyes?¡que partidos votaron en contra de todas estas leyes?

¿Por qué se opusieron a la nueva ley del trabajo, a los aumentos de las pensiones, a los barrio adentro, a las canaimitas, a que le regalen los libros a los niños, a mercal?

Es bastante notorio la critica que tienen a todas las misiones, a universidades como la UBV, Misión Sucre, UNEFA...que si no aprenden nada, que si mediocres chavistas¿Le darán chance de trabajar despues de tanto desprecio?

¿Quiénes trancaron las calles el 2014 con saldo de 43 muertos y daños a la nación? ¿Quién se ha hecho responsable?¿Quiénes siendo gobierno acabaron con 3000 personas en 3 días de toque de queda?

¿Será que respetarán los CDI, cuando en el 2013 quemaron 1 e intentaron quemar otros 7 descargando su arre...? ¿De verdad ni tu ningún familiar o amigo ha sido asistido por medicos cubanos en un CDI?¿recuerdas los hospitales abarrotados de gente porque no habia nada en los barrios?¿te imaginas el chikunguya sin CDI? ¿sabes a quien le consiguieron 4.000.000 (cuatro millones) de tabletas de ACETAMINOFEN, mientras tu y yo nos retorciamos con fiebre?

El mas confundido, el mas apático no es más que una víctima de la mayor guerra psicológica y económica antes vista... Por eso debemos entender que no es nuestro contendor, es alguien necesitado de argumentos para salir de esta encrucijada, a ellos y ellas los necesitamos para construir socialismo, no enfrentemos a nuestros hermanos de clase, hagamos el trabajo de hormiga desde ahora pasando por el 6D y "hasta el socialismo"

ANDA, LEVANTA LA MIRADA Y PIENSA EN QUE HERMANOS DESMORALIZADOS DEBES ABORDAR, ESTO VALE MAS QUE LLENAR UNA LISTA DE 1X10



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter