Crisis espumosa en el Zulia

Trabajadores de Polar denuncian violación de sus derechos laborales

Caracas, febrero 10 - El Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de la Cervecería Polar de Maracaibo, estado Zulia, denunció este miércoles que la empresa está violando los derechos laborales de más de 600 trabajadores, contemplados en la Convención Colectiva vigente.

Así lo informó el secretario general de dicha organización, Miguel Peña, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del sindicato, ubicada en el Teresa Careño, en Caracas.

'Queremos denunciar públicamente las arbitrariedades que está cometiendo la empresa con más de 600 trabajadores afiliados a este sindicato. Desde 2008, esta empresa nos está explotando, trabajamos horas extras que hasta la fecha no han sido canceladas, y el descuento injustificado de media hora de almuerzo', explicó.

Asimismo, Peña refirió que han venido incumpliendo con descuentos injustificados de prestaciones sociales, años de servicios, salario semanal, así como reposo por enfermedad y accidentes, entre otras ausencias por causas médicas.

De igual manera, vacaciones colectivas, juguetes para los hijos de los trabajadores y otros elementos estipulados en la contratación colectiva vigente no se están cumpliendo.

El Grupo Polar hace caso omiso a los planteamientos de los trabajadores y ha incumplido 17 cláusulas de la Convención colectiva. 'Ya hemos agotado todos los mecanismos regulares para llegar a una solución concreta con la empresa que vaya en beneficio del colectivo', agregó Peña.

Denunció que el Grupo Polar lesiona los derechos humanos al discriminarlos, al tiempo que indicó que han mantenido la negativa de discutir la nueva Convención Colectiva que se vence en junio de este año.

Debido a estos sucesos, los representantes sindicales se declararán, en los próximos días, en huelga de hambre en la Torre Polar, ubicada en Caracas, con la finalidad de que cumplan los derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

Por su parte, la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, hizo un llamado a los trabajadores de Polar a unir esfuerzos para alcanzar la dignificación de los trabajadores de esa empresa del estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas