Maracay, 15 May. ABN (Ingrid Calzadilla).- Con la participación de mil trabajadores, se juramentó el Frente Bicentenario de Empresas bajo control obrero en las instalaciones de la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), ubicada en la zona industrial de Cagua, Municipio Sucre, del estado Aragua.
El coordinador del Consejo Socialista de Trabajadores del Inaf, José Bautista Labrador informó que este frente trabajará en la reactivación de las fábricas que han sido abandonadas por sus patronos y ocupadas por los consejos socialistas de trabajadores, para poner a producir estas industrias.
El Frente Bicentenario de Empresas bajo control obrero está integrado por trabajadores del Inaf, Gotcha, Inveval, Industria Nacional de Cementos, Autotex, Altesa, Transportes MDS, Selfex, La Gaviota, Fama de América y Consejos Comunales.
Bautista indicó que el objetivo de esta nueva organización es fomentar la creación de empresas de producción socialista que atiendan las necesidades sociales y contribuir a la planificación de la economía nacional.
Durante la actividad, se realizó una jornada de atención social, en la que se vendieron productos de la cesta básica de la Red Mercado de Alimentos (Mercal), además las instituciones gubernamentales emitieron documentos como el Registro Único Fiscal (Rif), la cédula de identidad, renovación de licencia de conducir y certificado médico.
Explicó que en esta jornada social se beneficiaron 900 personas, entre trabajadores y familiares, “por cuanto el objetivo de estos operativos es cubrir las necesidades sociales, a través de los consejos comunales y las comunidades organizadas con los trabajadores”.