Descargue el pdf de Marea Socialista Nº 34

Ya salió Marea Socialista Nº 34

La portada de este número destaca, desde la visión de MS, las claves para el triunfo del Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre y para el ejercicio del gobierno en el perído 2013 - 2019:

Pagar las deudas (sociales y políticas) de la revolución bolivariana y desburocratizar las instancias de gobierno (Editorial, pág. 2).

  • Una nueva forma de gobierno con los movimientos sociales
  • Un nuevo modelo productivo anticapitalista
  • Radicalización Democrática. Libertad y espacio para la crítica revolucionaria.
  • Solidaridad internacional con los pueblos que luchan.


Se presenta un Informe Especial de Alianza Sindicalsobre la Nueva Mafia de las Cabillas, en SIDOR (páginas 10 y 11)

En las páginas 3: una carta al Presidente Chávez y a los miembros de la Comisión Presidencial para la Redacción de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, sobre la necesidad de presentar públicamente un anteproyecto de la nueva LOT, en términos clasistas, para poder ordenar el desarrollo de la discusión con la participación democrática y protagónica de los trabajadores y trabajadoras.

Las páginas 4, 5 y 13 también están dedicadas al tema del la LOT y a lo que debiera ser su contenido fundamental, así como a los métodos democráticos para su construcción y aprobación.

Las páginas 6 y 7 abordan el tema del Gran Polo Patriótico y el nuevo protagosnismo de los movimientos sociales, el PSUV y el GPP, las Asambleas Patrióticas Populares.

En la 8 y la 9 se desarrolla el tema de la salida de Venezuela del CIADI y las tareas que están planteadas en función y a partir de esta decisión.

La página 12 hace un recordatorio de la desaparición física del militante internacionalista argentino, Nahuel Moreno, impulsor de la construcción de partidos revolucionarios en América Latina y otros países del mundo en la perspectiva de la construcción de la IV Internacional, escritor de numerosas obras y su conexión con Venezuela.

La 14 Y 15 exploran El Laberinto de la Revolución en Siria.

La contraportada, página 16, se examina la cuestión del secuestro del conocimiento por los monopolios y la Ley SOPA con la que desde Estados Unidos y las transnacionales, pretenden controlar e intervenir el libre funcionamiento de Internet.

Para descargar el pdf del periódico, pinche aquí: MAREA SOCIALISTA Nº 34




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El Gran Polo Patriótico


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012