Con miras a la instalación de la Planta Extrusora

Trabajadores de CVG Alcasa reciben formación en proceso de transformación del aluminio

El trabajador-presidente, Elio Sayago, durante su intervención en la instalación de los equipos de Trabajo para la Planta de Extrusión de CVG Alcasa

El trabajador-presidente, Elio Sayago, durante su intervención en la instalación de los equipos de Trabajo para la Planta de Extrusión de CVG Alcasa

Credito: Prensa CVG Alcasa

18 de febrero de 2012.- En el marco del proceso de capacitación que lleva adelante la gerencia de Economía Popular y Formación Permanente de CVG Alcasa, durante este mes de febrero se iniciaron Talleres de Formación para el proceso de extrusión, actividad realizada en las instalaciones de la gerencia Técnica.

Estalin Orta, gerente de Comercialización y facilitador del Taller, dijo que dicha capacitación permitirá a los alcasianos ampliar sus conocimientos en cuanto al proceso de la elaboración de productos, requerimientos técnicos y exigencias de calidad ligados a la transformación del aluminio.

“Aparte de conocer el proceso de una Planta Extrusora, los trabajadores deben tener en cuenta la importancia de la calidad de la materia prima como los cilindros, el sistema de colada y variables de dicho proceso, todo esto para evitar defectos a la hora de la extrusión. Debemos tener en cuenta los aspectos de proceso, producción, calidad, higiene y seguridad de planta”, aseguró Orta.

Antonio Daza, supervisor general de Producción de Celdas, indicó que el proceso de formación para facilitadores está comprendido en dos etapas, la fase teórica que es impartida dentro de planta y la práctica para enriquecer y fortalecer los conocimientos adquiridos, que será realizada mediante visitas a la planta Aluminios del Occidente, (Aldoca C.A.), la cual prestará el apoyo para la capacitación del personal alcasiano.

Instalado equipo de trabajo para la Planta Extrusora

El trabajador – presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, instaló oficialmente el equipo de trabajo de la futura Planta Extrusora, la cual forma parte de los cuatro proyectos específicos que se pondrán en marcha, gracias a la firma del Convenio China – Venezuela.

Dentro de la agenda que se sostuvo durante el acto, se contó con la intervención de Sayago, quien felicitó la dinámica para la instalación de dicho equipo de trabajo, así como la disposición de llevar a término la instalación de la planta. Asimismo, destacó el gran paso histórico que se está dando en la reductora estatal: “lo que hoy estamos haciendo, va a repercutir en las generaciones que vienen”.

Cabe destacar que el equipo de trabajo sesionará en la oficina de la Comisión Técnico Productiva para la Transformación de Celdas I; espacios que fueron recuperados gracias al ingenio de los trabajadores de dicha unidad, quienes con materiales reciclados y reparados ambientaron un espacio que estaba en desuso.

Delys Rojas, coordinadora de Formación Permanente, destacó en su participación que uno de los puntos importantes dentro del Plan de Formación, es hacer hincapié en la Democracia Protagónica Revolucionaria, indicando que: “no nos referimos al protagonismo de una persona, sino al protagonismo del pueblo como luchador y creador de su propia historia”.

También durante el evento se hizo la presentación de los aspectos teóricos que formarán parte del Curso Introducción al Proceso de Extrusión del Aluminio, y se hizo la entrega de certificados para los facilitadores que se encargarán de tan importante labor, la cual se hará a través de la Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero”, Centro de Formación CVG Alcasa.

Daniel Medina, integrante del equipo Técnico – Productivo hizo la presentación y avances del Proyecto Planta Extrusora, la cual está en su etapa de ingeniería de detalle, aspecto a cargo de la empresa Italiana Predieri Group.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas