En su VIII Congreso

MST Argentino se solidariza con Alianza Sindical y José Meléndez

12 de marzo de 2012.- El Partido Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) de Argentina se solidariza con Alianza Sindical y con el camarada José Meléndez y mandaron a nuestra redacción una declaración de solidaridad.

A continuación la declaración:

Resolución de “Solidaridad con Alianza Sindical y José Meléndez

Enterados de la campaña de hostigamiento político, físico, mediático y judicial contra Alianza Sindical y su dirigente José Meléndez manifestamos nuestra profunda preocupación ante este avance en la criminalización de la protesta social.

El MST ha acompañado permanentemente y con entusiasmo el Proceso Revolucionario que vive Venezuela, ubicados como parte de ese proceso en América Latina y realizando en nuestro país múltiples acciones solidarias  con la Revolución Bolivariana.

Hemos seguido con atención y pasión la lucha que en el 2008 culminó en la nacionalización de Sidor, frente a la intransigencia y superexplotación de una trasnacional de capitales argentinos y con fuerte apoyo político del gobierno argentino de los Kirchner. Tuvimos el orgullo de que trabajadores sidoristas vinieran a nuestro país en ese momento a contarnos su experiencia y ser parte del acto que el 1º de Mayo del 2008 se realizara en la Plaza Congreso de Buenos Aires. Hemos conocido y acompañado el importante papel que Alianza Sindical jugó en esa lucha.

Quienes hoy enfrentamos en Argentina una ofensiva de criminalización de las luchas sociales, que tiene mas de 5000 dirigentes obreros y sociales procesados por la “Justicia” burguesa y que avanza votando una Ley “Antiterrorista” exigida por el imperialismo para perseguir a los luchadores en nuestro país, vemos con gran preocupación que en medio de un proceso revolucionario como el que atraviesa Venezuela se intente criminalizar las luchas de los trabajadores que han sido vanguardia en la defensa y profundización de ese Proceso.

Es por eso que El VIIIº Congreso del MST, reunido en Buenos Aires los días 8,9,10 y 11 de Marzo,  manifiesta su completa solidaridad con José Meléndez y Alianza Sindical, exigiendo que se ponga fin a esa persecución y dispuestos a desarrollar una amplia campaña internacional de solidaridad y contra la criminalización de las luchas obreras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas