Piden a Ministro Menéndez revisar junta directiva de Alcasa

Denny Sucre

Denny Sucre

Credito: Archivo

22 de mayo de 2012.- Para el movimiento Sindical de trabajadores de las distintas empresas Alcasa, Venalum, Refractario, FRIOSA Calderi Equipetrol, Indorca y el sindicato de los trabajadores de la UNEG,

Pedimos que la nueva junta directiva de la empresa CVG Alcasa debe ser llamada a botón por el ministro Industria Ricardo Menéndez.

El dirigente laboral denunció abuso de poder, por parte de la nueva junta directiva de la empresa, que no termina de arrancar.

Dennys Sucre del Frente Socialista de Alcasa, y miembro del tribunal disciplinario, llamó la atención al ministro Ricardo Menéndez, para que se aboque a la problemática que están viviendo los trabajadores de Alcasa, denunciando que tienen una nueva junta directiva que está haciendo y deshaciendo con la empresa.

Uno de los casos es del coordinador general, y donde existen trabajadores con más de 16 años hasta 20 en la empresa, que no han recibido un aumento salarial, con compañeros con cuatro, seis y ocho años que no reciben sus promociones, no los reclasifican, porque hay una directriz de la CVG, de paralizar todo, hasta que la empresa este en mejores condiciones, agregó.

“Será que solo ellos tienen derecho de darse su clasificaciones y promociones, tal es el caso del fracasado ex diputado y ex secretario general del M21 José Gil además de ser el coordinador de la central socialista del campo del mar del espacio de la fauna y la flora, donde de un solo plumazo se le otorgó una clasificación y también se le dieron tres (3) promociones con nada más y nada menos con un incremento salarial del 17,6% mientras hoy existen casos de compañeros de trabajos con más de 14, 16, 18 y 20 años, como también hay trabajadores que hoy tienen más de 2, 4, 6 y 8 años sin darle su promoción o reclasificación, con el cuento de que no hay real o que están suspendido los movimientos o cambios de categoría por la CVG”, expresó en la rueda de prensa.

Acota que en CVG Alcasa solo queremos que se nos dé el mismo trato. Para ello muestra la fecha de la clasificación 09/05/2012 FICHA 14715 COD. CARGO, P281- SUPV. LINEA FUNDICION I NOMINA E, SUELDO 4.936,86 el incremento en Bf es de 738,65.

Advierte: “Que quede bien claro no nos oponemos a que se le de su aumento lo que queremos exigir es que se le tiene que aplicar a todos l@s trabajador@s y no es para mañana, es para hoy mismo y tenemos información que no solo es este caso, si no también hay varios de ese mismo grupo que se incrementaron el sueldo, están haciendo con nuestra empresa lo que les da la gana, pedimos la intervención del Ministerio de Industrias, la Contraloría General de la República y el Presidente de la Asamblea Nacional.

Se refirió además al caso de que este señor, sin cumplir el plan de carrera dentro de la empresa, recibe el cargo de supervisor de línea, por cierto esto le costó el cargo al ex gerente Alexis Martines, porque no se prestó el año pasado para marramucias, pero que hoy se materializan.

Por otra parte, a José Gil le dan el cargo de supervisor 1, (con fotocopia de los aumentos recibidos anualmente), a diferencia de la gran mayoría de los trabajadores, por el cual se pronuncia en contra de lo que esta sucediendo.

“Nosotros exigimos que a mas de 4800 trabajadores, se les de la misma consideración, y a los que tienen cuatro, seis, y ocho años, que también reciban su promoción y reclasificación” exige el dirigente laboral.

Hay trabajadores con mas de ocho años, que todavía esperan por sus evaluaciones y aumentos respectivos, además de una convención colectiva con tres años vencida, y padeciendo carencias como el no contar con un HCM al día, y que no son recibidos en las clínicas privadas, porque la empresa está morosa con estas, y no tienen el dinero suficiente para cubrir cualquier imprevisto de salud, agregó.

No pagan ahorros

También denunció que tienen mas de once meses que no se cancelan los ahorros, cuando estos son parte del salario, lo que considera como un abuso, así como complicidad por parte de Sintralcasa, y no han presentado un plan sino que tienen el mismo que presentó Elio Sayago, hace ya mas de tres meses.

Sucre también se refirió a una serie de situaciones y enfrentamientos con el FBT en Venalum y en la propia empresa, relativo a la compra de aluminio, toda una serie de situaciones, que mantienen a la empresa, y sus trabajadores en muy pobre condición económica. Hoy día, para Sucre, en Alcasa lo que existe es un abuso de poder, donde los jefes son los que disponen quien entra a la empresa, pues se han dedicado a meter a su familia, pasándole por encima a muchos compañeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas