Trabajadores de Bolipuertos viajan a China para recibir capacitación sobre maquinarias portuarias

Trabajadores viajan a entrenarse a China

Trabajadores viajan a entrenarse a China

Credito: MPPTAA

Los trabajadores seleccionados de los diferentes puertos recibirán entrenamiento en camiones para terminales portuarias.


ayo 23 de 2012.-Un total de 18 trabajadores de los diferentes puertos de Venezuela partieron recientemente a la República Popular de China, donde realizarán cursos de capacitación y entrenamiento de maquinarias de carga y descarga portuarias.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que dentro del cronograma de actividades previsto por la empresa Sinomach, los trabajadores seleccionados de los diferentes puertos recibirán entrenamiento en camiones para terminales portuarias.

“Una vez más le brindamos la oportunidad a nuestros empleados para que sean ellos mismos quienes verifiquen el buen funcionamiento de las maquinarias a adquirir por Bolipuertos, así como estén sumamente capacitados para propagar los conocimientos a sus compañeros de trabajo”, destacó.

La primera, cuya salida fue el 18 de mayo con retorno el 27 del mismo mes, se capacitará en los montacargas HELI de Sinomach. La comisión está liderada por el Tte. de Fragata, Julio González, quien va acompañado de los trabajadores Franklin Da Silva, Richard Ramos, César Jiménez, del Puerto de La Guaira, Néstor Albornoz, Yoenny González, Wilmer Jiménez, del puerto carabobeño, y Rodrigo Rendón, de Guanta.

En una segunda salida, efectuada desde el 19 de mayo y hasta el 3 de junio, la comisión liderada por el SM/2 José Peña, de la sede central de Bolipuertos, recibirán adiestramientos en la fábrica HOWO, sobre el motor modelo WD615.62; así como de la caja de cambio modelo RT11509C, de ejes delanteros modelos HF7, HF9; de ejes traseros modelos HC16, ST16; del sistema electrónico, sistema de freno y entrenamiento en manejo de camión volteo.

Está previsto que estas personas tengan prácticas de operación, reparación y mantenimiento para los vehículos de marca HOMO y los camiones para terminal portuaria.

Los trabajadores Juan Velásquez, Oscar Alfonzo, José Braz, Juan Rodríguez, Daniel Contreras, Jhony Pérez, Alberto Lozada, Jhonathan Suárez, y Huáscar Castillo, viajan con Peña a las ciudades asiáticas de Hefei, Beijing, Jinan, Zhangqiu, Tsingdao, en China.

Expresiones de los trabajadores

Con respecto a la oportunidad que Bolipuertos le ha dado de viajar a recibir capacitación, los trabajadores se mostraron muy complacidos y dispuestos a volver colmados de conocimiento que posteriormente divulgarán al resto de sus compañeros.

Tal es el caso de Rodrigo Rondón, trabajador del puerto de Guanta, quien señaló estar muy agradecido por haber sido seleccionado para cumplir la de capacitarse, para luego fungir de multiplicador de la información obtenida.

“Esta es una oportunidad que sólo en Revolución es posible, ya que anteriormente, en la empresa privada no éramos tomados en cuenta y mucho menos para recibir nuevos conocimiento en nuestra área de trabajo”, comentó.

Por su parte, Daniel Contreras, funcionario del Puerto de Puerto Cabello, manifestó que va con la mejor disposición de adquirir nuevos conocimientos, “sobre todo porque estas son maquinarias de última generación, que nos servirán para facilitar nuestro trabajo y con ellas también rendiremos más, gracias al presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario que lidera”.

Prensa MPPTAA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas