Primer semestre 2012: más de 600 millones de dólares invertidos para impulsar el desarrollo económico y productivo del país

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

29 de mayo de 2012.- Durante el primer semestre del año 2012, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha invertido más de 600 millones de dólares y 1.785 millones de bolívares para impulsar el desarrollo económico y productivo del país a través de la transformación de la materia prima.

Así informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa efectuada en la torre ministerial, ubicada en la esquina El Chorro, en Caracas.

Recordó Menéndez que el presidente Hugo Chávez ha aprobado diferentes puntos de cuenta para fortalecer el aparato productivo nacional.

Detalló, en ese sentido, que la empresa estatal Ferrominera Orinoco recibirá 100 millones de dólares y 781 millones de bolívares para concluir una planta de cuarcitas friables “para darle más calidad al hierro que se produce en Venezuela y seguir incrementando la producción de acero”.

Para las empresas Bauxilum, Venalum y Carbonorca se aprobaron más de Bs. 681millones para fortalecer la producción de aluminio: previamente, el Mandatario Nacional había firmado en crédito de 92 millones de dólares para ese sector, asentó.

Adicionalmente, 48 millones de dólares se han usado en la compra de maquinarias para transportar directamente a los silos la materia prima de 500 y 700 toneladas, señaló.

La industria CVG-Alcasa recibió una inyección de 9,4 millones de dólares para la materia prima en este semestre, dijo Menéndez. En este caso, el Fondo conjunto Venezuela-China aplicó 403 millones de dólares para el plan de inversión de Alcasa, donde avanzan las obras civiles para generar aluminio y productos intermedios.

En cuanto a la producción de cemento, se gastaron 58 millones de dólares para el desarrollo de la siderúrgica Abreu de Lima, que se dedica a la producción de cemento.

Menéndez acotó que la Corporación Venezolana de Guayana ha recibido una inversión de 319 millones de dólares para la construcción de la empresa Pulpaca, cuya función es procesar pulpa de papel.

Finalmente, manifestó que la empresa Sidor ha percibido 170 millones de dólares y 413 millones de bolívares adicionales para tubos sin costura destinados a la Faja Petrolífera de Orinoco.

III ENCUENTRO DE OFERTA Y DEMANDA

El ministro Ricardo Menéndez, anunció además que el III Encuentro de Oferta Demanda, que adelanta el Gobierno bolivariano para fortalecer el aparato productivo nacional, se celebrará entre el 27 y 29 de junio con la participación de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y del órgano superior de vivienda.

Por último, reiteró que el próximo 14 de junio se realizará la Feria del Alba, donde intervendrán 1.100 empresas del ramo textil y 350 en calzados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas