“Felicito a los trabajadores por la lucha que llevan aquí”

Alcalde del municipio Marinaleda en España visita Industrias Diana

Sanchez Gordillo junto a los trabajadores de Industrias Diana

Sanchez Gordillo junto a los trabajadores de Industrias Diana

Credito: Consejo de Trabajadores de Industrias Diana

30 de mayo de 2012.- Con la humildad que caracteriza a Juan Manuel Sánchez Gordillo se declara anticapitalista, cree sin dudas que los medios de producción deben estar en manos de los trabajadores, así lo dio a conocer en su visita a Industrias Diana, donde visualizó una experiencia de la que dijo llevarse una impresión “muy agradable”, a la vez que felicitó a todos sus trabajadores y trabajadoras por el trabajo que se ha venido realizando en esta importante industria.

El encuentro se realizó en el marco de su visita al país, llevando la realidad que vive el pueblo español como consecuencia de la grave crisis generada por el capitalismo en el mundo.

La jornada se inició con un recorrido por las áreas productivas de la empresa, donde Juan Manuel Gordillo pudo conocer de cerca el proceso productivo, interactuar con los trabajadores y trabajadoras, y dar sus impresiones. “Nuestra lucha es la lucha de ustedes, así lo sabemos nosotros”, dijo el alcalde al referirse al modelo de producción que se genera en Industrias diana.

En este mismo orden de ideas el alcalde español pudo constatar de la voz de los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa como Industrias Diana en tan sólo 3 años ha incrementado su producción, además del alto compromiso de la clase trabajadora con la revolución y el comandante presidente Chávez.

En la asamblea con todos los trabajadores y trabajadoras de la planta Gordillo resaltó la importancia de que la clase trabajadora conozca la realidad internacional, y la lucha emprendida por todos los pueblos del mundo para liberarse del yugo capitalista y el modelo explotador.

“Esta es una crisis que nos está ahogando, muchos derechos que costaron sacrificios, ahora los estamos perdiendo” dijo gordillo a la masa trabajadora, así como también señaló a los responsables de esta crisis asegurando que se trata de los mismos capitalistas que en Venezuela tratan de atentar en contra del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez. “Los mismos enemigos que nosotros tenemos allá son los mismos enemigos que ustedes tienen aquí, se llaman capitalistas e imperialistas” apuntó.

El alcalde felicitó a los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana por el “nivel de conciencia que tienen”, a la vez que reconoció la lucha que han venido dando para resistir los ataques de la oligarquía venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas