INTT y Min Comercio

Hasta 50% de descuento en repuestos tendrán transportistas al inscribirse en el Siverist

Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) es ahorro y beneficio para los transportistas

Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) es ahorro y beneficio para los transportistas

Caracas, noviembre 22 - Hasta 50% puede ahorrarse en cauchos un conductor con su afiliación al Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), programa que nació gracias a la articulación del Gobierno Nacional con representantes del sector transporte y las empresas privadas productoras e importadoras de repuestos.

Un neumático modelo 6.50 rin 16 en el mercado convencional tiene un costo de Bs 1.501, mientras que inscribiéndose en el Siverist el conductor puede cancelar Bs 747,95. El promedio de ahorro es de 101%.

Si el chofer desea adquirir un caucho con medidas 7.50 rin 16, en el mercado capitalista tendrá que pagar Bs 1.991, con el Siverist el costo es de 894 bolívares. El ahorro es de 123%.

En el mes de septiembre —según información del Poder Popular para el Ministerio de Comercio— se vendieron 12 mil 155 neumáticos por medio de este sistema.

El programa permite que los transportistas adquieran al año 12 cauchos originales y renovados a precios solidarios. También pueden comprar filtros, frenos (pastillas y bandas), lubricantes (aceites), radiadores, parabrisas, baterías, cámaras de aire y protectores.

Las baterías que tienen un costo de Bs 735, 20 por el Siverist pueden comprarlas una vez al año, igualmente los radiadores.

En cuanto a los lubricantes (aceites) se pueden comprar mensualmente.

CONOZCA EL SISTEMA

El Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Comercio con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y todas las alcaldías del país, para que los transportistas registrados puedan adquirir insumos y repuestos a precios justos ofertados por la red de fabricantes y distribuidores que participan en el convenio.

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, informó que de 93 mil 318 transportistas inscritos en el sistema, 35 mil 377 conductores han sido beneficiados con la adquisición de repuestos a precios solidarios.

“Este sistema, que está funcionando perfectamente, permite articular al transportista con las unidades productivas. Si tengo transporte, lo más seguro es que necesite cauchos, batería, repuestos, entonces están totalmente articulados con las unidades productivas, bien sea del sector público o privado”, mencionó la ministra.

TARIFAS JUSTAS

Betancourt precisó que la creación de este sistema permitirá que los usuarios que utilizan el transporte público cuenten con tarifas justas.

Los estados donde más de han registrado son: Miranda, Zulia, Trujillo y Distrito Capital.

Entre los fabricantes y distribuidores participantes están Suministros Venezolanos Industriales C. A. (Suvinca), Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), Goodyear de Venezuela, Pirelli, Bridgestone Firestone, Duncan, Mamusa, Pdvsa y Titán.

En las organizaciones del sector transportista están la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), Federación de Taxis y Cámara de Transporte Interurbano.

FERIAS EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

El Gobierno Nacional también lleva adelante las Ferias Siverist para aquellos conductores del interior del país a quienes se les ha hecho difícil registrarse en el sistema a través de la página web www.mincomercio.gob.ve.

La primera se realizó el 9 de noviembre en la plaza Miranda de Guanta, estado Anzoátegui.

En Bolívar, la feria fue 16 de noviembre en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay, Puerto Ordaz. En el estado Barinas se hará mañana, en el Gimnasio Cubierto La Federación, avenida 23 de Enero, Complejo Ferial.

En Zulia está prevista para realizarse el 7 de diciembre, pero aún está por definirse el lugar.

La feria cierra en el estado Guárico el 14 de diciembre, en San Juan de Los Morros.

Durante la actividad los transportistas inscritos pueden retirar los repuestos solicitados. Aquellos que se afilien el mismo día también pueden comprar sus productos, pues el sistema les otorgará una planilla para dirigirse a las distribuidoras. Las personas que no asistan a las ferias podrán adquirir los repuestos directamente con los fabricantes afiliados al sistema, previo registro por vía web.

 

Beneficios del programa

1 El sistema está únicamente diseñado para el transportista público terrestre en todo el país.

2 Los primeros cinco días de cada mes los fabricantes cargan su inventario de los productos.

3 Los transportistas pueden cancelar mediante una cuenta bancaria que les facilita el sistema o directamente al distribuidor. Deben llevar la planilla a la hora de retirar los productos.

4 Pueden ingresar desde su casa, centro de conexiones y desde su teléfono móvil.

5 En el sistema los conductores pueden ver cuáles son los productos que han solicitado para su vehículo.

6 El transportista compra sus repuestos e insumos directamente al fabricante y distribuidores asociados con su respectiva orden de compra emitida por el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

7 Los repuestos e insumos que están en el Siverist tienen precio justo.

8 Pueden adquirir sus repuestos e insumos en el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas