Empresa recuperada Proarepa eleva producción de harina de maíz en primer trimestre

Eduardo Meléndez, Coordinador General de Proarepa

Eduardo Meléndez, Coordinador General de Proarepa

Credito: Prensa Proarepa

12 de abril de 2014.- Más del 65 % fue el incremento en la producción de harina de maíz de la Industria Venezolana Maizera Proarepa, durante el primer trimestre del 2014, en relación al balance productivo de los últimos tres meses del año anterior, informó Eduardo Meléndez, coordinador general de la mencionada agroindustria ubicada en el estado Portuguesa.

Señaló que se elaboraron 9 mil 205 toneladas (Tn) de este importante rubro (en contraste con el último trimestre del 2013, cuando se produjeron 5 mil 994 Tn), cumpliéndose además con el 132 % de la meta de producción planificada para los primeros 90 días del 2014, “para responder cómodamente a los convenios establecidos con el Estado Venezolano para el abastecimiento de la red pública de alimentos”.

“La planificación que nos permitió elevar nuestra producción forma parte de las políticas direccionadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), a través de la gestión de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), en función de continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, recalcó Meléndez.

Asimismo, comentó que está en desarrollo un “interesante proceso de reeducación interna, entre los trabajadores y trabajadoras, referente a los niveles de producción que deben mantenerse y además, se están realizando reparaciones en equipos que han permitido alcanzar resultados positivos. Seguiremos incrementando la productividad”, apuntó.

El funcionario destacó que se ampliará la producción en aproximadamente cincuenta toneladas día durante el segundo trimestre de este año, con la puesta en funcionamiento de la sexta máquina en la línea operativa de empaque, “para seguir abasteciendo a nuestro pueblo a través de la Misión Mercal, Pdval y ahora, Abastos Bicentenarios”, acotó.

Aseguró que continuarán desarrollando acciones en función de fortalecer aún más la producción, “como parte de los objetivos fundamentales impulsados por el Gobierno Nacional, contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019 y por supuesto, en cumplimiento de los lineamientos del titular de la cartera alimentaria venezolana, Félix Osorio”, aseveró Eduardo Meléndez.

Balance en detalle del 1er trimestre 2014

El coordinador general del Proarepa, señaló que durante el primer trimestre 2014, se planificaron 6 mil 973 toneladas de harina de maíz y se lograron producir 9 mil 205 Tn, para superar así la meta en un 132 %, “lo cual indica un claro ascenso de la producción para seguir garantizando alimento de alta calidad a los venezolanos y venezolanas”, reiteró Eduardo Meléndez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas